La AECC informa sobre medidas de prevención contra el cáncer de piel a las puertas del Hospital Comarcal de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Agosto de 2020 / Publicado en Sanidad

La minicaravana de la AECC de Huelva llega a Minas de Riotinto para informar a la ciudadanía de la Cuenca Minera sobre medidas de prevención contra el cáncer de piel. Esta unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer lleva incorporada un sistema para la medición de radiación solar y tecnología para el diagnóstico del tipo de piel, así como acciones de sensibilización y asesoramiento.


Con el objetivo de recordar los efectos nocivos de la radiación solar cuando hay una exposición sin la protección adecuada, la Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre protección solar en la provincia de Huelva. Concretamente, este año, la campaña incide más directamente en los niños de 10 a 13 años, edad en que el control paterno no es tan estricto, a fin de que se interiorizaran las medidas de protección.

La minicaravana de la AECC se encuentra ubicada en el Hospital Comarcal de Riotinto donde atenderán a las personas interesadas hasta el 21 de agosto. Desde esta asociación  apuestan por la prevención del cáncer de piel, sobre todo en época estival. Por eso insisten en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. 

En la provincia de Huelva se disfruta de gran cantidad de horas de sol al año y sin embargo, aunque la mayoría de la población reconoce estar informada, aún hay un porcentaje considerable de onubenses  que no toman medidas de protección cuando se exponen a las radiaciones solares y otro porcentaje muy alto no se protege cuando sale a pasear al sol.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA