IU propone al Ayuntamiento de Zalamea la Real la subsanación de las multas impuestas a través de cámaras

18 de Septiembre de 2021 / Publicado en Política, Seguridad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Zalamea La Real -Adelante- Podemos en el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha presentado una moción sobre las irregularidades en los semáforos de la calle Don Francisco Bernal y N-435 para su debate en el pleno que se celebrará este lunes 20 de septiembre.


Según informan desde Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, en la exposición de motivos, se refiere que: “El Ayuntamiento de Zalamea la Real, a pesar de que en un principio a los comerciantes y empresarios les vendieron que la colocación de cámaras era para aumentar la seguridad ante los robos, el 19 de febrero de 2021, colocaron dichas cámaras para control de semáforo en rojo en la calle don Francisco Bernal”.

En el debate suscitado en pleno municipal sobre este asunto, se pusieron de manifiesto algunas cuestiones a tener en cuenta: el altísimo número de multas, especialmente en los primeros meses, que hay semáforos a los que le faltan luces, y el que los semáforos que no siempre han funcionado correctamente. Según este grupo municipal, en este último punto, el alcalde, Diego Rodríguez reconoció que el tiempo de programación de los semáforos no siempre había sido el correcto, tanto es así ,que señaló que el ayuntamiento tuvo que llamar a una empresa para que ajustara la temporización de dichos semáforos para que se ajustaran a la legalidad.

Del mismo modo, indican que “en cuanto a los semáforos se refiere, este grupo municipal ha recibido numerosas quejas dado que, tal como ahora están regulados los semáforos de la N- 435, calle Crucecitas y calle Don Francisco Bernal, cuándo los semáforos de la N-435 se ponen en verde para acceder a la calle Don Francisco Bernal, el semáforo que está en la calle Don Francisco Bernal mirando para la N-435, se encuentra en rojo por lo que suscita la duda si esta regulación es correcta”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Zalamea La Real -Adelante- Podemos en el Ayuntamiento de Zalamea la Real propondrá al pleno para su aprobación que: 

1. El Ayuntamiento de Zalamea la Real, encargue un informe a una entidad especializada en el cual se detalle cómo deben estar regulados los semáforos de la carretera N-435, los de la calle Don Francisco Bernal y los de la calle Crucecitas y realice los cambios oportunos que indicase dicho informe.

2. Que el Ayuntamiento de Zalamea la Real, detenga la imposición de multas a través de las cámaras situadas en la calle Don Francisco Bernal mientras no se ponga en marcha el informe sobre los semáforos indicado en el punto 1º de esta moción.

3. Que el Ayuntamiento de Zalamea la Real anule todas las multas impuestas a través de las cámaras situadas en la calle Don Francisco Bernal dadas las irregularidades y deficiencias que se han detectado en los semáforos situados en dicha calle.

4. Que el Ayuntamiento de Zalamea la Real, devuelva el dinero cobrado y haga las gestiones oportunas para que le devuelvan los puntos a aquellas personas que hayan sido multadas desde el primer día de colocación de las cámaras en la calle Don Francisco Bernal mientras existan irregularidades y deficiencias en los semáforos situados en dicha calle. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA