Envío masivo de sobres con tierra al Parlamento de Andalucía en señal de protesta por la llegada a Nerva de residuos procedentes de Montenegro

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Mayo de 2021 / Publicado en Asociacionismo, Medio Ambiente

“Que los parlamentario andaluces empaticen con la localidad que está recibiendo miles de toneladas de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de Montenegro y se pongan en el lugar de los habitantes de Nerva”. Este es el principal objetivo de la campaña emprendida por ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ para hacer llegar al Parlamento de Andalucía cientos de sobres con tierra minera que está teniendo una gran acogida entre la ciudadanía.

Desde la plataforma ciudadana recuerdan que, “la intención no es otra que la de mostrar el profundo malestar e indignación que sentimos los nervenses con esta situación y sensibilizar a los políticos para que frenen este nuevo agravio al pueblo que lleva 25 años recibiendo todo tipo de residuos de diferentes lugares, incluso desde fuera de la UE, como es este último caso”.

Durante estos días, la oficina de correos de Nerva está tramitando decenas de envíos con destinos a todos y casa uno de los parlamentarios que forman parte de la Cámara andaluza, independientemente de su cargo y partido político al que pertenezcan. “Estamos muy ilusionados con esta campaña y emocionados con la acogida que está teniendo. Para nosotros es muy importante que los envíos lleven remitente para que vean que realmente que detrás hay personas, aunque respetamos a los que prefieran enviarlo de forma anónima. Por suerte para los parlamentarios, la tierra que van a recibir no está contaminada, no como nosotros que la tenemos a 700 metros de nuestras casas”, comentan.

 

 

Por la redes sociales no deja de circular un vídeo elaborado por dos miembros de Alternativa Ciudadana explicando el procedimiento a seguir para realizar el envío. Previamente, un buen número de voluntarios ha repartido, casa por casa, un sobre con una carta dirigida a un parlamentario y una bolsita para hacerle llegar un puñado de tierra nervense. En la campaña también pueden participar los vecinos de los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera de Riotinto y los nervenses que vivan fuera de la localidad minera. En estos últimos casos existen varios modelos de cartas que los participantes pueden bajarse directamente del perfil que la plataforma tiene en Facebook. 

Desde Alternativa Ciudadana agradecen la masiva participación que está registrando su iniciativa reivindicativa, al tiempo que animan a todas aquellas personas que aún no se hayan sumado a la misma a hacerlo hasta el próximo 2 de junio. “Esta es una magnífica oportunidad para hacer llegar a nuestros mandatarios el enorme deseo que siente el pueblo nervense de poner fin a esta pesadilla”, concluyen.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA