Todo preparado para la tradicional Puja de Reyes Magos en Nerva el próximo sábado 6 a las 22:00 horas en el Mercado Municipal de Abastos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Noviembre de 2021 / Publicado en Festejos

La asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva llevará a cabo su tradicional subasta de tronos reales el próximo sábado 6 de noviembre a partir de las 22:00 horas en el Mercado Municipal de Abastos con una gala en la que no faltará de nada, incluidas las medidas de seguridad anticovid.


Francisco Cornejo, ‘El Melli’, volverá a ser la persona encargada de dinamizar la puja en la que se espera la participación de numerosos candidatos dispuestos a ocupar los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como las Estrellas de Guía, adulta e infantil, tras dos años sin Cabalgata de Reyes por culpa de la pandemia de COVID-19.

En la última puja celebrada en octubre de 2019 se consiguió recaudar 7.550 euros (una de las subastas más altas de los últimos años) que la asociación dedicó íntegramente a la confección de las carrozas. En aquella ocasión, todos los tronos ganados en subasta fueron adjudicados a mujeres de la localidad minera.

Según adelanta la presidenta de la asociación de Cabalgata de Reyes, Ylenia Rodríguez, “para la próxima edición contaremos con cuatro nuevas carrazas de motivos infantiles, además de los tradicionales tronos reales, y las dos correspondientes a las Estrellas de Guía Infantil y Adulta, que también serán nuevas”.

En cuanto a los niños y las niñas que quieran participar en el desfile de carrozas, desde la asociación recuerdan que este año las solicitudes se recogen y entregan en la Ferretería-Droguería Miguel Ángel. El plazo finaliza el 13 de noviembre.

Mientras tanto, el taller de la ilusión continúa a pleno rendimiento en las naves del polígono industrial de San Juan, donde se confeccionan las carrozas que formarán parte de la comitiva de la ilusión el próximo 5 de enero.

El calendario de actividades en torno a esta celebración será muy similar al de ediciones anteriores. El 3 de enero de 2022 por la tarde tendrá lugar la recogida de cartas para sus Majestades Magas de Oriente a las puertas del Ayuntamiento de Nerva, para más tarde proceder al acto de pregón y coronación de Reyes en el salón de plenos del Consistorio Municipal. El día 5 por la mañana las carrozas se expondrán al público a las puertas de las naves donde se están construyendo en la actualidad, y por la tarde desfilarán por las principales calles de Nerva repartiendo ilusión y cientos de regalos.

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. El esfuerzo, dedicación y tesón con el que sus integrantes se emplean para que la cabalgata recorra las calles de Nerva cada víspera de la Epifanía del Señor es más que loable. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas cada 5 de enero.

Además, esta asociación, presidida por Ylenia Rodríguez, se ha convertido de un tiempo acá en una de las más activas y dinamizadoras de cuantas existen en la localidad. A lo largo del año son numerosos los eventos sociales que organizan para recaudar fondos, desde la fiesta ibicenca de cada verano hasta la feria gastronómica de chorizo, patas y huevos de cada primavera, pasando por la tradicional puja de tronos reales y demás encuentros asociativos en los que participan.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA