Se pasa toda la madrugada corriendo por la plaza principal de Zalamea la Real para reivindicar el derecho de los veteranos a participar en pruebas de larga distancia

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Junio de 2021 / Publicado en Deportes

El veterano corredor de larga distancia, Antonio Romero Chaparro se ha pasado toda la madrugada de hoy y parte de la noche de ayer corriendo por la plaza principal de Zalamea la Real, justo enfrente del Consistorio Municipal, para reivindicar el derecho a participar en pruebas de larga distancia, en las que no ha podido inscribirse desde que comenzó la pandemia de COVID-19 porque asegura que los organizadores vetan a los mayores de 64 años.


Alrededor de una decena de runners de Zalamea la Real, del Club ‘Corres hoy?’ acompañaron al veterano deportista en los primeros 200 metros del reto de 100 kilómetros que se propuso recorrer. Alguno de ellos también les acompañó en las horas más duras de la madrugada, así como en los primeros kilómetros de recorrido, con la intención de mantener un buen ritmo y no dejar solo al corredor.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha prestado especial atención al corredor con el aprovisionamiento de agua, fruta y barritas energéticas. Además, el Centro de Salud local se mantuvo en todo momento alerta por si tenían que intervenir ante cualquier tipo de emergencia. También se contó durante todo el reto con un desfibrilador portátil in situ. 

 

 

Este deportista veterano es corredor de fondo desde hace muchos años. Llegó a estar en entre los quince primeros puestos del ranking nacional.  El running y, sobre todo, las largas distancias es su pasión, por eso se propuso el reto con el que pretende dar a conocer esta problemática y sensibilizar a los organizadores de las pruebas. 

Es miembro de la 'Penya 100 km. D. Catalán' desde 1988, ingreso que consiguió por méritos propios tras completar los 100 kilómetros del I Memorial Margarita Frigola celebrado en la Costa Brava de Gerona. Las estanterías de su casa están repletas de trofeos y diplomas deportivos. Aunque, a estas alturas de la vida su mejor premio es empezar y acabar una carrera. Recuerda con especial emoción el New York City Marathon celebrado en noviembre de 2019 y los 101 Km de Ronda (Málaga). 

Antonio ya está vacunado contra la COVID-19, con sus correspondientes dos pautas, y su único deseo es que le permitan participar en la próxima prueba de larga distancia que se convoque y a la que pueda presentarse. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA