Alternativa Ciudadana remata el próximo domingo la puja benéfica de 40 obras de artistas de la zona para recaudar fondos contra la ampliación y cierre del vertedero

por REDACCIÓN / 24 de Marzo de 2021 / Publicado en Cultura, Medio Ambiente

El próximo domingo 28 de marzo, a partir de las 12 de la mañana, en el Círculo Comercial, (El Mercantil), se celebrará el remate de la puja benéfica “Dibujando Nuestro Futuro” organizada por ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ con la intención de recaudar fondos para continuar con su decidida apuesta contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y su cierre definitivo. El acto, que se llevará a cabo de forma presencial respetando todas las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias, estará amenizado con las actuaciones de los músicos José Luis Pastor Romero de la Osa y Manuel Izquierdo Rúa, además de un recital poético. 


Un cuadro de Mario León lidera la puja virtual organizada por la plataforma ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’. Para los organizadores de la exposición "se trata de una oportunidad única para conseguir obras de pintores reconocidos a buen precio y colaborar con la lucha de todo un pueblo por el cierre del vertedero”. 

Las personas interesadas podrán pujar por cualquiera de la cuarentena de obras donadas por artistas de primer nivel, con proyección nacional e internacional. Ya se ha pujado de forma virtual a través de Internet por más de la mitad de los cuadros expuestos en el Centro Cultural y Círculo Comercial. Por el momento, el de Mario León es el que alcanza el mayor precio de puja con 600 euros, muy por debajo de su valor real. El precio de salida para la mayoría de los cuadros ofertados es de 100 euros. 

En julio del año pasado, “Alternativa Ciudadana: Nerva, Salud y Dignidad” hizo público “El manifiesto de la Cultura Onubense contra la ampliación del vertedero de Nerva”, que contó con el apoyo masivo y la solidaridad del mundo de la cultura onubense alcanzando más de 300 firmas. Ahora, “Dibujando nuestro futuro" se presenta como otra iniciativa cultural, artística y reivindicativa en el incomparable marco de dos Sociedades legendarias, testigos y cronistas de la vida de una Villa unida perpetuamente al mundo de la pintura y orgullosa del carácter inconformista y luchador de sus gentes.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA