Nerva acoge el próximo fin de semana la ruta motera Rider Andalucía 2019 en la que participan un millar de moteros de España y la vecina Portugal

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Octubre de 2019 / Publicado en Deportes, Turismo

Nerva (Huelva) acoge este fin de semana la ruta motera ‘Rider Andalucía 2019’ en la que participan un millar de moteros procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y la vecina Portugal. Se trata de la sexta edición de esta concentración motera que se celebra entre el 18 y 20 de octubre. Además de la localidad minera, la ruta pasará por: la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río, Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería) y Algar (Cádiz). El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre la 9'00 y las 21'00 h de los días 18 y 19 de octubre, siendo el domingo día 20 cuando hay que estar presente en la última ciudad del recorrido, Lucena (Córdoba), donde la organización tiene previstas varias actividades para todos los participantes.


Según informan desde la página web oficial de la ‘Rider Andalucía’, “en esta ruta, pensada para el disfrute de los moteros, cada participante debe diseñar el recorrido a su antojo, partiendo desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades que la organización ha escogido en esta edición, una por cada provincia de Andalucía, con total libertad para escoger carreteras, restaurantes donde parar a comer o lugares donde pernoctar. En cada punto de paso deberá llegar al lugar que cada club colaborador haya designado y este le recibirá y dará cuantas explicaciones desee sobre la ciudad además de sellar su pasaporte”. 

Para la concejala de Sanidad, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, “se trata de una magnífica oportunidad para darnos a conocer a un público viajero que está en constante movimiento y puede dar buena cuenta de las bondades turísticas y gastronómicas que posee nuestra localidad, y el próximo fin de semana será un complemento perfecto para la Feria de la Tapa Minera que organiza la Hermandad del Gran Poder de Nerva”.

 

 

Para los participantes en esta ruta, “la moto, sinónimo de libertad, nos deja elegir nuestro destino sea cual sea y nos hace disfrutar de todos los sentidos mientras rodamos. Rider Andalucía nació con la idea de hacernos experimentar esta libertad. De ahí nuestro lema del año 2017, FEEL FREE "siéntete libre". Libre para elegir carreteras, paradas, lugares a visitar, donde comer, dormir, planificar el orden de sellado. Esta ruta la planificas tu y solo vosotros decidís como, cuando y por donde”.

Te invitamos a que navegues por la web de ‘Rider Andalucía’ y descubras este evento, sus normas, su historia así como las ciudades de paso obligado para este año. Además podrás conocer los  Motoclubes que colaborarán con esta organización que un año mas lleva a cabo la Unión Motociclista de la Subbética. También te ofrecemos  una completa galería de imágenes de ediciones anteriores.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA