El Nerva CF no competirá en la 2ª Andaluza de Huelva ante las dudas provocadas por la Covid19 a las que no da respuesta la FOF

por REDACCIÓN / 30 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Deportes

El Nerva CF no va a estar presente en la competición en la temporada 2020/21. Así lo ha confirmado el club albiceleste en un comunicado hecho público esta misma mañana en su perfil oficial de Facebook. “Y no vamos a competir, NO por falta de proyecto, ni de ganas, ni de ilusión, incluso ni de recursos económicos. La única razón que nos ha hecho tomar esta decisión es, simplemente, COHERENCIA”, aclaran.

Amparados en esta coherencia, los nervenses recuerdan que “hemos estado trabajando desde mediados de agosto, de la mano de las distintas directivas de los clubes que conforman la 2ª Andaluza de Huelva, para exigir a las autoridades competentes, responsabilidad y rigor ante la situación actual provocada por la COVID-19. Entre nuestras exigencias, siempre ha sido nuestra máxima, la SALUD. Por ello, no hemos cejado en nuestro empeño de solicitar al órgano que procede (en este caso la Federación Onubense de Fútbol), las medidas necesarias para poder garantizar la seguridad de nuestros futbolistas, entrenadores y directivos, y por ende, de nuestro pueblo en general”.

Desde el club albiceleste aclaran que, “las respuestas, como se desprende a raíz de este comunicado, no han sido satisfactorias, provocando en nosotros una situación de incredulidad, y falta total de creencia en las instituciones que nos representan, entendiendo que sus actuaciones no están a la altura de la situación, siendo la única medida de seguridad establecida por la RFAF, la realización de una única prueba PCR previa al comienzo de la competición”.

Según destaca el Nerva CF en su comunicado, esta respuesta deja al descubierto las siguientes dudas: “¿Cómo vamos a garantizar la seguridad de nuestros deportistas y personal del club si cada fin de semana van a estar en contacto directo, durante al menos dos horas continuadas, con otros tantos de los distintos equipos sin la seguridad de que no vamos a propagar los contagios? En un deporte NO profesional como el nuestro, donde ninguno de los componentes del club vive de esto, siendo simplemente un hobby, ¿Qué sentido tiene poner en peligro la Salud de nuestros deportistas, y por tanto, la de sus familiares y amigos? Entendiendo que para los clubes es inviable económicamente la realización de pruebas PCR semanales y que la Federación no ha atendido esta demanda, LO CUAL ENTENDEMOS QUE ES LA ÚNICA FORMA DE PODER COMPETIR CON SEGURIDAD: ¿Qué sentido tiene realizar una competición NO SEGURA?; ¿Estamos verdaderamente comprometidos, institucionalmente hablando, en frenar el avance de la Pandemia?”

El comunicado del los albiceleste concluye: “Todos queremos ser partícipe de este bendito deporte, el cual nos apasiona, y por el que todos aparcamos nuestros quehaceres, nuestro tiempo, y en algunas ocasiones hasta nuestro dinero, de forma totalmente altruista, pero entendemos que ante esta difícil situación en la que nos encontramos, tenemos que ser un ejemplo y actuar en consecuencia, no entrando a competir, por mucho que nos duela, anteponiendo por encima de todo, la razón de este comunicado, que no es otra que la COHERENCIA y la SALUD”.

 

 

Te interesa: Quince clubes de 2ª Andaluza-Huelva, entre los que se encuentra el Nerva CF, no iniciarán la competición si la FOF no atiende sus reivindicaciones ante la COVID19

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA