Hoy se inician las celebraciones religiosas en honor a San Antonio en Nerva que concluirán el domingo 18 con la tradicional Romería organizada por su Hermandad

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Junio de 2023 / Publicado en Nerva, Religión

Con el primer ejercicio del Triduo en Honor a San Antonio de Padua en Nerva comienza hoy lunes 12 de junio a las 20:30 horas en la Parroquia de San Bartolomé las celebraciones religiosas que se prolongarán durante los próximos días, junto a las festivas que tendrán su momento álgido con la Solemne Misa de Romeros y posterior Romería prevista para el próximo domingo 18 de junio.


El jueves 15, tras el triduo de los días 12, 13 y 14, oficiado por el cura Pawel Kaim y cantado por el Coro Virgen Milagrosa, se procederá a la apertura de la Repostería en el recinto ferial a cargo de la Hermandad de San Antonio para ir comenzando a vivir el ambiente de las Fiestas y la Romería.

El viernes 16 a las 22:00 horas de procederá al encendido del alumbrado en la puerta de la Ermita a cargo del Sr. Alcalde, con la actuación del tamborilero Francisco Avellán Escobar y la degustación de un vaso de ponche. A continuación, se llevará a cabo una ofrenda floral infantil. Y a partir de la media noche, tiempo para la música con la actuación de José Carlos Escobar, y Dj Chevalier para la madrugada. La repostería y la música ambiental estarán a cargo de la Asociación El Bodorrio que ofrecerá tapas y buen servicio para continuar con la fiesta en el recinto ferial.

Para la jornada del sábado 17 se tiene previsto salir a las 11:00 horas a por el romero desde la Ermita de San Antonio hasta el Pino Gordo (La Huerta Cabeza). Ese mismo día por la tarde-noche, a las 21:00 horas, se iniciará la procesión de San Antonio de Padua desde su ermita hasta la Parroquia de San Bartolomé, acompañado por la Banda de Música Villa de Nerva. Y a partir de la media noche, tendrá lugar la actuación de Rocío La Luvera en el recinto ferial.

Las fiestas en honor de San Antonio en Nerva concluirán el domingo 18 con la tradicional Romería. Desde la Hermandad piden a todos los participantes, romeros, caballistas y carrozas, que sigan en todo momento las instrucciones publicadas en su revista de fiestas para el feliz desarrollo de la misma.

Tanto la presidenta de la Hermandad de San Antonio en Nerva, María Rodríguez, y la Hermana Mayor, Marina García, como el cura, Pawel Kaim y el alcalde, José Antonio Ayala, animan a todos a vivir un feliz San Antonio 2023.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA