Los vecinos del barrio del Pozo Bebé en Nerva clausuraron ayer sus tradicionales fiestas en honor a San Juan tras una intensa semana repleta de actividades para todos los públicos organizadas por la Asociación de Vecinos 'Pirulitos'81'.
Tanto los vecinos como los nervenses que se han acercado al barrio para disfrutar de una de las fiestas más populares de la localidad minera han tenido oportunidad de participar en la hoguera de San Juan, así como de la misa a las puertas de la ermita y la procesión por las calles del barrio acompañado por la banda de música Villa de Nerva.
También ha habido tiempo para el deporte con el tradicional encuentro entre solteros y casados y el campeonato de futbolín humano.
Tampoco ha faltado el ambiente musical con la Charanga Pimentada Brass Band, bailes con orquesta y el taller de flamenco de Ana Juárez.
La sesión vermut y la tradicional comida de hermandad ha vuelto a ser una de las actividades más concurridas en las que los vecinos del barrio se reúnen en vecindad para disfrutar de la gastronomía.
Tras las fiestas de San Juan y San Antonio, celebradas en junio, llegará el turno de Santa Ana a finales de julio, y las fiestas grandes de La Villa y San Bartolomé para el mes de agosto.