Antivertedero e Independientes X Nerva se suman a la propuesta realizada por Alternativa Ciudadana al Ministerio para la Transformación Ecológica de parar la ampliación y poner fecha de cierre al vertedero

por REDACCIÓN / 08 de Febrero de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

Desde que el pasado 4 de febrero Anternativa Ciudadana hiciese pública su propuesta la paralización del proyecto de ampliación del vertedero de Nerva y la búsqueda de una fecha de cierre al Ministerio para la Transformación Ecológica, otros movimientos ciudadanos y partidos políticos se han sumado a la reivindicación. Primero lo hizo IU, 24 horas después de hacerse público. Y le han seguido Independientes X Nerva y la Plataforma Antivertedero. 


Los antivertedero de Nerva se suman a la propuesta al considerar que “el pueblo ha pagado en demasía la cuota de solidaridad que desde la Junta de Andalucía y las empresas beneficiarias se nos pidió. Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón en todas nuestras reivindicaciones. Así que creemos que ya es tiempo de que los políticos dejen de ignorar la voluntad de los nervenses y de pisotear nuestra dignidad. Por tanto, ¡¡¡¡¡exigimos la CLAUSURA del vertedero tóxico YA!!!!!”.

En términos similares se han pronunciado desde Independientes x Nerva: “El pueblo de Nerva ha pagado con creces esa solidaridad a la que hacían referencia cuando se impuso el vertedero. Es hora de que la unión para llevar a cabo el cierre sea una realidad, de que todos defiendan la postura del “BASTA YA” , de que ningún nervense más se venda y traicione al pueblo para acceder a algún cargo , haciéndole el juego a su partido correspondiente”.

Igualmente, los independientes exigen a la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, que “no conceda de ninguna forma la ampliación que quiere llevar a cabo la empresa y que haga efectiva la promesa que viene haciendo desde hace tantos años de cerrar el vertedero. Y que ahora ,estando en sus manos, parece no prestarle atención alguna a todos los episodios nefastos que se siguen produciendo en la incontrolada planta, dando muestras del mismo desprecio que desde hace tanto tiempo se le viene haciendo a Nerva desde la administración andaluza. Desde Independientes por Nerva pedimos a todos, la unión a todas las iniciativas que tengan como fin el cierre del vertedero. ¡Basta ya!”.

El pasado 4 de febrero, Alternativa Ciudadana “Nerva, Salud y Dignidad” elevó al Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico una serie de propuestas para su estudio y consideración relacionadas con el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos existente en la localidad minera entre las que se encuentran: fijar una fecha de clausura definitiva; conminar a la Administración autonómica a encontrar una alternativa adecuada de sustitución, con salvaguarda de los puestos de trabajo; proceder a la inmediata paralización del proyecto de ampliación e investigación y depuración de responsabilidades por traslados ilegales como el de Montenegro; y crear un plan de actuación en el que se incluya un fondo solidario que repercuta en el desarrollo de poblaciones degastadas tras soportar en su término municipal vertederos como el ubicado en Nerva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA