Los CADEs de Nerva y Riotinto programan una sesión informativa online sobre subvenciones a comercios de la zona

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Junio de 2020 / Publicado en Comercio, Economía, Empleo

Los CADEs de Nerva y Minas de Riotinto han programado para el viernes 19 de junio de 09:00 a 10:30 horas una sesión informativa online de asesoramiento dirigida a empresas del sector Comercio de la Cuenca Minera para explicar las características de la Orden que regula  las subvenciones y ayudas destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de pymes comerciales y artesanas de Andalucía. 


La Orden de 7 de mayo de 2020 recoge la posibilidad de recibir ayudas, de hasta el 100% a fondo perdido, para modernizar, mejorar, reformar o ampliar los comercios. Los técnicos del CADE explicarán a los responsables de los comercios inscritos, entre otras cuestiones de interés, las características generales de la subvención, beneficiarios, trámites y documentación necesaria para poder presentar la misma.

La sesión informativa no será presencial, ya que se realizará a través de una aplicación muy sencilla de utilizar desde cualquier móvil, tablet u ordenador, aspecto tratarán con los comercios que se inscriban al encuentro. Pinchando en el siguiente enlace, puedes realizar la obligatoria inscripción: https://bit.ly/2Y7hkY0 Desde los CADEs de Nerva y Minas de Riotinto recogerán los datos de cada uno de los comercios inscritos para detallar los pasos a seguir en el encuentro online.

Las subvenciones reguladas en la Orden tienen por objeto impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

Asimismo, tienen por objeto favorecer la continuidad de las pequeñas empresas comerciales y artesanas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular u otra causa sobrevenida, mediante la financiación de herramientas de planificación del proceso de relevo generacional.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA