El Hospital Comarcal de Riotinto supera con éxito un simulacro de incendio

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad, Seguridad

El Hospital Comarcal de Riotinto ha realizado con éxito un simulacro de incendio (Alarma nivel 2-Evacuación parcial) con rescate de personas en la cocina de la planta 1 del edificio sanitario ubicado en la localidad minera. La actividad ha estado organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Norte de Huelva. En el simulacro de incendio han participado: la Policía Local, Bomberos y personal del AGSNH (Jefe de Emergencias, equipos de 1ª intervención, personal técnico de la Unidad PRL y personal del hospital).


El simulacro de incendio tiene como objetivo fundamental implementar acciones de respuesta, siguiendo planes, procedimientos y protocolos, para saber como actuar ante una posible emergencia. Este tipo de actuaciones se realizan para dar cumplimiento a la necesidad de comprobar periódicamente el buen estado y el correcto funcionamiento de  las medidas de emergencias según establece la  Ley de prevención de Riesgos Laborales, y el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la norma básica de planes de autoprotección a las actividades recogidas dentro del ámbito de aplicación Anexo I:  obliga a la realización de simulacros al menos anuales. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA