Trabajadores de quirófanos del Hospital de Riotinto inician una campaña de captación de gorros y calzas desechables para sus compañeros de la UCI

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Un grupo de trabajadores de quirófanos del Hospital Comarcal de Riotinto han iniciado una campaña de captación de gorros y calzas para sus compañeros de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La iniciativa, tomada por los trabajadores al margen de la Dirección del Hospital, la emprenden con la intención de mantener un número apropiado de material desechable de protección sanitaria ante un posible aumento de demanda. 


A este grupo de trabajadores le consta que están haciendo todo lo posible para que este material llegue en el menor tiempo posible, pero no pueden esperar más. “Nos han prometido material. Pero hace falta ya. Nos tenemos que cambiar cada vez que entramos en la UCI. Entendemos que es muy complicado porque todo el mundo quiere lo mismo. Pero nuestro Hospital tiene el mismo derecho que cualquier otro centro por pequeño que sea”, comentan.

Sobre todo, lanzan una llamada de SOS a establecimientos hoteleros y piscinas climatizadas porque el tipo de material que demandan se utiliza mucho en este tipo de empresas. “Estamos hablando de gorros y calzas desechables. Lo emplean mucho en restaurantes, hoteles y piscinas climatizadas.  Cualquier empresa que esté en disposición de donarlos puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 635 48 03 57. Tenemos que estar preparados para lo que pueda ocurrir. No podemos arriesgarnos a quedarnos sin material”, aseguran.

El Ayuntamiento de Nerva ya ha donado una remesa de gorros y calzas de su piscina climatizada. Y la empresa Geotexan de Minas de Riotinto ha cedido otra remesa de plástico para la elaboración del mismo material, para lo que piden la colaboración de costureras dispuestas a fabricarlas. “Ojalá y podamos devolver el material porque nos sobra, pero por el momento lo que necesitamos es estar prevenidos con el material adecuado”, concluye.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA