El Campillo acoge con éxito su IX Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial del Alzheimer

por Francisco Javier Campos Castillo / 21 de Septiembre de 2022 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera

Más de un centenar de personas han participado en la novena edición de la marcha ¨Solidarios con el alzheimer¨, celebrada en esta ocasión en la localidad de El Campillo, una actividad que también había sufrido un paréntesis en estos últimos años por la pandemia de COVID-19. 


Dicha marcha partió desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad campillera, donde se ubicaron mesas para la inscripción de participantes de última hora y entrega de la camiseta conmemorativa de la actividad. 

Con un buen ambiente, hombres, mujeres y niños, todos con calzado cómodo, ropa deportiva y un gran espíritu colaborador, recorrieron algunas de las calles más importantes del municipio campillero para dar visibilidad a una enfermedad como el Alzheimer y canalizar la atención y sensibilización de todos. 

Esta actividad, que cada año se celebra en distintos pueblos de la Comarca Minera, es una de las acciones que se realizan cada 21 de septiembre con motivo del Día Mundial del Alzheimer, gracias al trabajo, siempre incansable, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA El Campillo, un colectivo que cumple 20 años de trabajo con vocación comarcal para dar respuesta a los familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, sin duda una puerta a la que llamar para encontrar un camino a seguir cuando esta enfermedad llega a muchas familias. 

Entre los logros más importantes de AFA Campillo está la Unidad de Estancia Diurna UED Teresa Sousa Prieto, que da servicio a enfermos de Alzheimer y otras demencias de los distintos pueblos de la comarca minera. 

En la actualidad, desde esta asociación se trabaja sin descanso para la renovación de los vehículos adaptados para el transporte de pacientes, una insistente labor recaudatoria en pos de mejorar las condiciones del centro y el servicio a los usuarios. 

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones.

El primer Día Mundial del Alzheimer se celebró en 1994. Y desde 2012 la organización Alzheimer's Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el mes mundial del Alzheimer.

Bajo el lema “InvestigAcción”, la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2022. El eje central de estas reivindicaciones y propuestas se centra en la investigación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA