Suspendida la actuación solidaria del grupo de teatro Cantalamisa a beneficio de la asociación Athenea en Nerva por COVID en varios de sus integrantes

por REDACCIÓN / 07 de Enero de 2022 / Publicado en Cultura

Se suspende sine die la actuación solidaria a beneficio de la asociación de personas con discapacidad Athenea, que el grupo de teatro Cantalamisa de Tharsis iba a ofrecer el próximo viernes 14 de enero en el Teatro Javier Perianes Granero de Nerva, por positivo en COVID-19 de varios integrantes de la formación artística.

 

La venganza de la Petra, subtitulada ‘Donde las dan las toman’, es una obra de teatro de Carlos Arniches, estrenada en Madrid el 13 de abril de 1917. Manolo y Petra son un matrimonio lleno de problemas. Él es un vividor que descuida por completo la atención a su esposa. Ésta decide tramar su venganza, con el objetivo último de recuperar a su esposo. Para ello su padre Nicomedes, su madre Nicanora y su criada Eudosia colaborarán con ella.

Se trata de la comedia más divertida de Carlos Arniches, uno de los dramaturgos más célebres del teatro español de principios del siglo XX. La risa y la diversión están aseguradas con el ingenioso lenguaje de la obra, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los personajes.

La venganza de la Petra esconde, tras un sencillo argumento (los recursos que utiliza una mujer guapa, ayudada por el ingenio de un padre muy singular, para recuperar a un marido casquivano y juerguista), un despliegue de mecanismos típicamente arnichescos, coherentemente estructurados y que tienen como finalidad última hacer reír al espectador. 

 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA