Activa participación del alumnado de la SEPER Adela Frigolet en el taller de memoria impartido por la AFA El Campillo en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Febrero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Educación, Nerva

Más de medio centenar de alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva se interesan y participan de forma activa en el taller de memoria, cuidados y estrategias de prevención de enfermedades relacionadas con la demencia senil.

En el taller, impartido por el director del centro de Día Teresa Sousa de la AFA El Campillo, Francisco Baquero, y la psicóloga de la Federación Provincial de AFAS de Huelva, Ana Martínez, se elaboró un listado de personas interesadas en que se les realice una valoración psicológica gratuita para mayores de 50 años.

Todas las personas interesadas serán citadas por la psicóloga y atendidos en la SEPER Adela Frigolet de Nerva en horario de mañana y tarde por espacio de media hora cada persona. Una vez se obtengan los resultados se les informará de los mismos y serán aconsejados por profesionales. 

AFA El Campillo se encuentra realizando charlas/talleres con esta temática por toda la Cuenca Minera de Riotinto en colaboración con las Secciones de Educación Permanente para personas adultas.

Desde el pasado mes de enero, los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna, UED, Teresa Sousa de El Campillo, gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA El Campillo se están beneficiando de la subvención concedida por parte de la Diputación de Huelva para la puesta en marcha de los talleres de Estimulación Cognitiva a través del software “Stimulus”.

 

Te interesa: La AFA El Campillo pone en marcha un nuevo taller de estimulación cognitiva gracias a una subvención de la Diputación de Huelva

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA