Un río de ilusión inunda las calles de Nerva con doce carrozas repartiendo cientos de regalos a su paso por el centro de la localidad

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Enero de 2020 / Publicado en Nerva

En Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera de Riotinto, un río de ilusión ha inundado sus principales calles la víspera del Día de Reyes con cientos de vecinos disfrutando del Cortejo Real. Sus mágicas Majestades no han parado de lanzar regalos, sobre todo a su paso por el centro neurálgico de la localidad minera.


Horas antes de iniciar el desfile de luz y color, liderado por sus Majestades Magas, las doce carrozas que componen la Cabalgata de Reyes se han expuesto al público a las puertas de la mágica factoría donde han sido confeccionadas. Yantes de subirse a sus tronos para repartir cientos de regalos por las calles, Melchor, Gaspar y Baltasar ha pasado por la residencia geriátrica, el asilo de ancianas, y la iglesia para saludar a mayores y feligreses.

Seis de las doce carrozas que han formado parte del Cortejo Real han sido de nueva confección, incluidas los tres tronos Reales. No han faltado guiños a la tierra minera, con su malacate y locomotora de vapor, y efemérides internacionales como la del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna. También ha sido novedad la carroza del barco pirata.

 

 

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas de la ilusión. Además, la asociación lleva a cabo a lo largo del año numerosos los eventos para recaudar fondos que permitan seguir manteniendo esta ilusionante tradición.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA