La Granada, Campofrío y Berrocal acogen los talleres de menores de verano Urium organizados por la Diputación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Agosto de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera, Educación

Los municipios de La Granada, Campofrío y Berrocal (Huelva) acogen los talleres de menores de verano organizados por la Diputación Provincial de Huelva. Así, los servicios sociales comunitarios Cuenca Minera de Diputación desarrollan en los tres municipios de la zona menores de mil habitantes --La Granada de Riontinto, Campofrío y Berrocal--, los talleres de menores de verano 'Urium', que se prolongarán hasta finales de agosto con la participación de 61 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.


Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los talleres, de carácter preventivo, tienen el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales de los jóvenes participantes, fomentando sus capacidades, hábitos y destrezas, para incrementar su autoestima personal y favorecer la convivencia social.

La actividad se desarrolla a través del teatro, juegos y diversas dinámicas, en sesiones semanales en las que el ocio educativo favorece la trasmisión de valores sociales y la consolidación de actitudes positivas.

También concluirán a finales de agosto el resto de los 25 talleres que se están desarrollando en otras municipios de la provincia menores de mil habitantes, que han accedido al programa gracias al modelo de concertación implantado por la institución provincial en el año 2016.

De este modo, cuando concluyan estos talleres de verano, más de mil niños se habrán beneficiado de la actividad, ya que también se han desarrollado hasta junio 46 talleres en localidades mayores de mil habitantes.

Los talleres infantiles de educación en valores se inscriben en el Programa de Intervención en la Infancia de Diputación e implican un proceso educativo y de aprendizaje no formal, y de carácter integrador, ya que están diseñados para que participen tanto población infantil en general como menores en dificultad social.

La actividad es impartida por monitores y educadores sociales y se desarrolla con la colaboración de los Ayuntamientos y centros educativos locales, con una participación media de entre diez y 25 menores, en sesiones semanales de dos horas de duración.

La Diputación desarrolla estos talleres desde el año 2000, con el objetivo de favorecer la convivencia y contribuir a la construcción de una sociedad "más plural y tolerante".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA