Las Familias de Acogidas de Niños en Desamparo, entre las que se encuentra la nervense Mayorga-Arrayás, reciben la Uva Solidaria de la SER

por REDACCIÓN / 29 de Diciembre de 2021 / Publicado en Solidaridad

Las Familias de Acogida de Niños en Desamparo, entre las que se encuentra la familia nervense Mayorga-Arrayás, recogió ayer en Huelva el galardón ‘La Uva de la SER’ en la categoría de Sociedad por el acogimiento familiar prestado a menores en situación de vulnerabilidad.


En representación de las más de 2.000 familias andaluzas que participan de forma altruista y solidaria en este programa de acogida de menores, el presidente de la Federación Andaluza de Familias de Acogida y Colaboradoras de Andalucía, Miguel Ángel García, recogió el galardón de manos de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

Este tipo de acogimiento de urgencia, temporal, permanente y especializado, existente en Andalucía, presta de forma solidaria un servicio de convivencia e inclusión de un niño en una familia, cuando debe ser separado temporal o permanentemente de sus padres o tutores. 

Una medida que evita la estancia de las personas menores en centros de protección y les ofrece la posibilidad de desarrollarse en un hogar manteniendo la vinculación con su familia biológica.

Aquí aparecen los andaluces solidarios, como la familia nervense Mayorga-Arrayás, que de forma altruista comparten su vida familiar con la guarda de un menor en situación de desprotección, y se comprometen a proporcionarle los cuidados que garanticen su desarrollo integral como persona.

A esas buenas personas del rindió homenaje ayer Radio Huelva Cadena SER: “A las familias de acogida, buenos ciudadanos que, por su enorme compromiso social, merecen la… Uva Solidaria”.

En el acto, celebrado en el Gran Teatro de Huelva, también recibió ‘La Uva de la SER’ el Parque Minero de Riotinto en la categoría de Turismo por sus 30 años de existencia.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA