Profesores y personal de administración y servicios menores de 55 años del IES Vázquez Díaz de Nerva reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Marzo de 2021 / Publicado en Coronavirus

Alrededor de 60 personas menores de 55 años, entre profesorado y personal de administración y servicios del IES Vázquez Díaz de Nerva, han recibido hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmaceútica AstraZeneca para la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


La vacuna provoca que el sistema inmunológico (defensas naturales del cuerpo) produzca anticuerpos y glóbulos blancos especializados que trabajan contra el virus, proporcionando protección frente a la COVID-19.

La primera dosis se administra como una inyección de 0,5 ml en el músculo de la parte superior del brazo. El personal del instituto nervense vacunado recibirá la segunda inyección, también de AstraZeneca, entre 10 y 12 semanas después de la primera.

Durante y después de administrar la dosis, el personal sanitario observa durante unos 15 minutos a la persona vacunada para detectar posibles signos de reacción alérgica. Al igual que todos los medicamentos, esta vacuna puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Les han recomendado tomar Paracetamol antes y después de la vacuna porque hay un porcentaje que presentan efectos secundarios relacionados.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA