Los nervenses podrán disfrutar en exclusiva del tren de la luna llena

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Agosto de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Nerva, Turismo

El Parque Minero de Riotinto y el Ayuntamiento de Nerva fletarán un tren exclusivo para los vecinos de la localidad minera que quieran disfrutar del nuevo producto turístico de la Fundación Río Tinto denominado el tren de la luna llena. La salida se efectuará el lunes 20 de agosto a las 21:00 horas. Las plazas son limitadas (130) y el billete (10 euros) incluye el viaje y un Pic Nick (bebidas aparte). Las entradas pueden adquirirse ya en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.


Según informa Juan A. Hipólito, tanto el director general de la Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han coincidido en destacar la “magnífica” oportunidad que supone para los vecinos de la localidad minera disfrutar de otra visión del Tinto desde el ferrocarril turístico que discurre paralelo al emblemático río rojo. “Les invitamos a disfrutar de una experiencia única a la luz de la luna”, animan.

 

 

Alrededor de un centenar de personas con representación en distintos sectores de la sociedad comarcal pudieron disfrutar en primicia, durante la luna llena de finales de junio, de esta nueva actividad turística. La propuesta causó sensación entre los visitantes que tuvieron oportunidad de disfrutar de aquel primer viaje experimental. Todos se mostraron encantados con el viaje. A pesar de que la inmensa mayoría tenían una relación muy directa con la comarca, todos se mostraron sorprendidos con la nueva perspectiva que ofrece el río Tinto por la noche.

Esta novedosa propuesta turística permite al visitante disfrutar de los matices cromáticos del recorrido de ida, con la luz del atardecer, y descubrir en el trayecto de vuelta las vistas de la ribera del Tinto iluminada por la luna en su plenitud, una perspectiva inédita para los viajeros del tren turístico. 

La duración del viaje normal se ampliará en media hora hasta alcanzar los 120 minutos de expedición, ida y vuelta, con tiempo suficiente para disfrutar de la visión nocturna que ofrece el río rojo a su paso por la estación de Los Frailes, realizar fotografías y disfrutar de un aperitivo, si lo desean. 

 

 

Tras más de 25 años de actividad, el Parque Minero de Riotinto se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo industrial en España, con más de 90.000 visitantes registrados el año pasado. Además, es el único enclave de Andalucía incluido en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, ERIH. Su oferta cuenta en la actualidad con el más completo museo español de la historia de la minería vinculada a un territorio. Esta oferta se complementa con otros productos turísticos que van desde la visita a Peña de Hierro y su lago de aguas rojizas hasta la Casa 21 en el barrio inglés de Bella Vista, pasando por el mencionado Ferrocarril Minero.

Fundación Río Tinto trabaja en la mejora continua de la oferta del Parque Minero como vehículo de atracción capaz de generar desarrollo local en la Cuenca Minera, ligado a la actividad turística y sus servicios complementarios. En este sentido, el tren de la luna llena puede ser un paso más en el objetivo de incrementar las pernoctaciones en los establecimientos de las localidades del entorno.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA