Poetas de la Cuenca Minera preparan un recital virtual ideado por la periodista Carmen Alcázar en colaboración con Onda Minera para el Día Mundial de la Poesía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cultura

El próximo sábado 21 de marzo se celebrará el Día de la Poesía. Será una conmemoración muy atípica, como todas las que estamos celebrando durante estos días por culpa del nuevo coronavirus que nos tiene en estado de alarma desde el hace unos días. Pero para la poesía no existen fronteras. Con la ayuda de Internet y la feliz idea de la periodista nervense, Carmen Alcázar, en colaboración con Onda Minera RTV Nerva, sacaremos adelante un recital poético virtual. ¿Te apuntas? Puedes enviarnos un vídeopoema por wasap al 618799626 o al mail radionerva@gmail.com recitando un poema tuyo o de cualquier otro autor (citándolo).


Alcázar aclara que, “el objetivo de llevar la poesía y su disfrute en las casas, sobre todo cuando se acerca la efeméride mundial, el próximo sábado 21M y ante la imposibilidad de efectuar eventos recitales poéticos al aire libre o en espacio que reúna a un público más o menos concurrido.  De esta manera,  se trata sencillamente de recitar un poema, grabarlo y mandarlo vía  wasap o mail para recopilarlos o también si así se desea  compartirlo por redes sociales (facebook o twitter- etiquetándonos a Onda Minera RTV Nerva y bajo el hastag #diadelapoesíaencasa”.

La Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva se encargará de recopilar durante estos días todos los poemas que les lleguen vía wasap o mail y editar un recital virtual especial para emitirlo el próximo sábado 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. 

El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa, es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, que trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA