Alumnos del IES Cuenca Minera visitan la Obra Jesús Nazareno de Nerva en el marco del Proyecto CIMA para compartir diversas actividades con las ancianas del asilo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Abril de 2024 / Publicado en Cuenca Minera, Educación, Nerva, Religión

El alumnado de 1ºA, 3ªA y 4º del IES Cuenca Minera de Riotinto, entre los que se incluye un grupo del Programa de Diversificación 'Diver', ha girado visita al Asilo de Ancianas de Nerva para conocer in situ el trabajo que realizan en la Obra Jesús Nazareno fundada por Madre Luisa y compartir con sus usuarias algunas actividades desarrolladas en el marco del Proyecto CIMA.

 

Se trata de una herramienta pedagógica para impulsar la innovación y transformación del proyecto educativo del centro (PE) desde el análisis, reflexión y evaluación participativa garantizando la mejora continua y la personalización de los procesos según los centros de interés y necesidades del centro.

El alumnado de este programa que imparte el centro riotinteño entregó a las usuarias del asilo cartas elaboradas por ellos mismos. También cantaron canciones tradicionales de la zona, como ‘La Esquila’. Y hasta realizaron juegos de manos con ellas para entretenerlas. Todo coordinado por los departamentos de Lengua, Música y Matemáticas del IES Cuenca Minera. Por su parte, desde la Obra Jesús Nazareno se obsequió al alumnado con rosarios bendecidos. 

La visita es fruto del interés despertado en la directora del centro, Cloti Vázquez, tras la presentación en Riotinto por parte de una de sus profesoras, Cloti Vázquez, del libro “La Madre Luisa Sosa, testigo y apóstol de Jesús Nazareno” (Grupo Editorial Fonte, 2021), escrito por la sobrina de la fundadora de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva, Celia Hierro Fontenla.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA