El alumnado de la Escuela Colorines de Nerva ha vuelto hoy ha vuelto hoy a sus aulas tras la intervención realizada por el Ayuntamiento de Nerva para subsanar los desperfectos ocasionados en la última inundación.
Recientemente, tuvo lugar una reunión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerva, en la que tanto los representantes de la Corporación como técnicos y directora de la guardería, explicaron el procedimiento coordinado que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas para restablecer el servicio con normalidad incluso antes de lo previsto.
La intervención, llevada a cabo por trabajadores municipales y presupuestada en más de 10.000 euros, ha consistido en: sustitución completa del suelo, reparación de cámaras aislantes en el muro de la fachada, apertura y conducción de aguas exteriores para prevención de nuevas inundaciones, reposición de acabados, frisos de maderas y carpintería, y limpieza general.
A pesar de que en un principio se había fijado el lunes 4 de diciembre para retomar los servicios de aula matinal y comedor en la sede de la escuela infantil, en la mañana de hoy han comenzado a funcionar con normalidad, restableciéndose el funcionamiento habitual de la Escuela Infantil "Colorines". También se ha procedido a la devolución del pago por los servicios no prestados, así como la reducción de la cuota en el mes de noviembre al no ser posible restablecer el servicio de comedor en esta etapa.
El Ayuntamiento de Nerva agradece, una vez más, a todos los familiares, al equipo de maestras y a su directora, a la Delegación de Educación y el Servicio de Inspección y al CEIP Maestro Rojas y su director, su colaboración e interés en la solución de la problemática presentada tras los acontecimientos ocurridos en la Escuela Infantil Colorines los pasados 23 de septiembre y 23 de octubre como consecuencia de las fuertes lluvias y rotura en la red de abastecimiento que ocasionaron graves desperfectos en las instalaciones de la Escuela Infantil.