‘La Garza Blanca’ de Nerva participa en la exitosa celebración del XX Aniversario de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas en Sevilla

por REDACCIÓN / 05 de Marzo de 2023 / Publicado en Asociacionismo, Deportes

Una representación de la Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva, encabezada por su presidente, Fernando Gómez Varet, participó en la celebración del XX Aniversario de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, que contó con la presencia del vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, la leyenda madridista Roberto Carlos y el exjugador Pepe Salguero, además del director de Socios y Área Social, José Luis Sánchez, y del director de Peñas, Manuel Gómez, entre otros. Al evento asistieron cerca de 400 representantes de casi 70 peñas madridistas repartidas por Andalucía.


El presidente de los madridistas de Nerva, Fernando Gómez Varet, que formará parte de la nueva junta directiva que salga de la próxima asamblea extraordinaria, valoró de forma muy positiva el evento y destacó la importancia que para las peñas andaluzas tiene pertenecer a la federación por los beneficios que conlleva. “Desde la federación, la voz de las peñas se escucha con más atención en Madrid. Juntos somos más fuertes”, destaca.

En la misma línea se mostraron presidentes de otras peñas llegadas a Sevilla desde otros puntos de la geografía andaluza, como Antonio Cordón de Moriles, Córdoba; Juan Rodríguez de Andújar, Jaén; Luciano Santillana de Alameda, Málaga; Rafael González de Loja, Granada, por poner tan solo algunos ejemplos. Todos coinciden en la importancia de pertenecer a la federación para seguir creciendo como peñistas. También todos coinciden en el punto de inflexión que supuso la consecución de la 7ª Copa de Europa y la confianza depositada en el equipo para seguir ganando títulos.

El presidente de ‘La Primera de Sevilla’ y vicepresidente de la federación, Manuel Saldaña, se mostró feliz y emocionado por la repercusión del encuentro en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, donde su peña celebró la consecución de la 9ª Copa de Europa, y se queda con momentos de convivencia madridista, como el vivido en esta última ocasión. Precisamente, la noche antes a esta celebración, su peña ejerció de anfitriona previo a este acontecimiento obsequiando con un ágape a representantes de otras peñas venidas de diferentes puntos de Andalucía.

Por último, el presidente de la federación, Francisco Pineda, ha destacado el crecimiento experimentado durante los últimos años, pasando de una quincena de peñas a casi 70 en la actualidad. “Somos peñas muy humildes, de pueblos lejanos a Madrid, pero llevamos el equipo en el alma y en el corazón. Hacemos un esfuerzo muy grande para seguir a nuestro Real Madrid y entre los peñistas nos ayudamos para cubrir necesidades. 

En septiembre de 2019, más de un centenar de personas en representación de 70 peñas procedentes de las ocho provincias andaluzas se dieron cita en la sede de ‘La Garza Blanca’, decana de las futboleras de Nerva, para celebrar la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas, convirtiendo a la localidad minera en epicentro andaluz del madridismo. 

Los madridistas de Nerva celebrarán el domingo 12 de marzo su Día del Socio con la entrega del Título de Socio de Honor al exfutbolista del Nerva CF, Antonio Muñiz González, atendiendo a los méritos contraídos a lo largo de su brillante trayectoria deportiva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA