Nerva suma tres nuevos casos de Covid19 al registrado en la última semana según los datos oficiales publicados en portal de IECA

18 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus

Según se desprende de los datos oficiales publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Nerva registra tres nuevos casos de Covid19, elevándose a nueve los casos actuales registrados en la Cuenca Minera de Riotinto: Zalamea la Real (4), Minas de Riotinto (1) y Nerva (4).


A pesar de no haber recibido todavía comunicación oficial por parte de la Delegación territorial de Salud y Familias en Huelva, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Nerva, de nuevo, da por bueno el dato sanitario publicado en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre la Covid19 en Andalucía, aunque se tienen serias dudas sobre la ubicación de uno ellos en la localidad que podría pertenecer a otro municipio de la zona, pero que podría haberse contabilizado en Nerva al haberse hecho la prueba en el Centro de Salud local.

Antes de conocerse estos datos oficiales, esta misma mañana, el Ayuntamiento de Nerva solicitaba públicamente a la Delegación Territorial de Salud y Familias que confirmara o desmintiera los nuevos casos que podrían haberse detectado en la localidad minera durante los últimos días para actuar en consecuencia. 

El primer edil nervense lamenta que los intentos por contactar con la Delegación durante los últimos días hayan sido infructuosos. “Todo el pueblo es conocedor de estos casos y es realmente frustrante no poderle decir nada a tus vecinos de forma oficial para tranquilizarlos o tomar las medidas que tengamos que poner en marcha para que estos nuevos casos no vayan a más”, aclara.

Mientras tanto, el primer edil lanza un mensaje de tranquilidad a la población, en el mismo sentido que lo hizo su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez, hace unos días, a la vez que pide a los vecinos que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias. “Esperamos y deseamos una pronta recuperación de nuestros vecinos afectados y pedimos a todos un ejercicio de responsabilidad personal para evitar contagios en la medida de nuestras posibilidades”, subraya.

Estos nuevos casos han provocado la suspensión, hasta nueva orden, de la presentación del libro “¡Aquí, Radio Nerva!” del periodista nervense y director de la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, Juan Antonio Hipólito, previsto para esta tarde en el museo Vázquez Díaz. “Hemos decidido de forma conjunta con nuestro Ayuntamiento posponer el acto como medida de prevención. No creemos que sea el momento más oportuno tras conocerse estos nuevos casos de Covid19. Esperamos y deseamos que los afectados se recuperen lo antes posible. Ya tendremos tiempos de presentar el libro en mejor ocasión”, aclara Hipólito.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA