Brillante participación de la gimnasta de ascendencia nervense, Lucía Paiseo, del Club Rítmico Colombino, en el Campeonato Nacional celebrado en Valencia

por REDACCIÓN / 07 de Diciembre de 2020 / Publicado en Deportes

La gimnasta de ascendencia nervense, Lucía Paiseo, del Club Rítmico Colombino, finaliza el Campeonato Nacional de Gimnasia celebrado en Valencia entre el 15 y el 22 de noviembre subiéndose al pódium tras quedar tercera por Autonomías, aportando la primera nota de mazas para la final en la que terminó cuarta, consiguiendo diploma nacional. Paiseo se quedó a unas décimas de subir de nuevo al pódium en una categoría difícil en la que tuvo que competir con 54 gimnastas más. 


El campeonato se ha celebrado en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia), y en el mismo han participado más de 2000 participantes de toda España, entre las que se encontraban las gimnastas del Club Rítmico Colombino que han vuelto a demostrar el nivel de la rítmica femenina onubense en el marco del panorama nacional en diferentes categorías.

El Club Rítmico Colombino lleva trabajando para la Gimnasia Rítmica onubense desde el año 1986, cosechando éxitos en progresión desde sus inicio, y Lucía Paiseo es una de las gimnastas más destacadas de su generación, deportista de alto rendimiento de Andalucía en marzo de 2020.

 

 

Brillante currículum deportivo

Entre los últimos logros alcanzados por la gimnasta onubense destaca la medalla de bronce en la modalidad de cinta en la Copa Zürich 2020 celebrada en el Centro Deportivo Gries en Volketswil, sede de la primera Competencia Internacional de Gimnasia Rítmica en Suiza.

Tras su exitosa participación en el último Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos celebrado en Zaragoza, con el logro de dos medallas, una de bronce y otra de plata, y su proclamación como Subcampeona de España, Paiseo recibió en Nerva un merecido homenaje organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el club rítmico onubense.

Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en esta joven promesa onubense cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación del que destacan los Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades. 

Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su día a día consiste en ir a estudiar y entrenar. Con su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comenzó una progresión meteórica que le ha permitido lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se ha presentado, y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA