Exposiciones, visitas guiadas, coloquios y una ruta de senderismo/marcha completan el programa de actividades para conmemorar el 135 Aniversario del Año de los Tiros

por REDACCIÓN / 24 de Enero de 2023 / Publicado en Cuenca Minera

Exposiciones, visitas guiadas, coloquios y una ruta de senderismo/marcha desde Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo y Zalamea la Real completan el programa de actividades para conmemorar el 135 Aniversario del Año de los Tiros en la Cuenca Minera.


La marcha a pie desde Nerva saldrá a las 09:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento, según aclaran desde el Consistorio Municipal. También saldrá un autobús a las 11:00 horas desde la trasera del Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz. Tanto las personas que vayan a pie como las que decidan ir en autobús se unirán a la entrada de Riotinto en el pabellón municipal para ir juntos con la banda de música ‘Villa de Nerva’ hasta el lugar del homenaje, previsto para las 12:30 horas. 

El regreso a Nerva está previsto para las 15:00 horas en autobús, tras visitar el Museo del Pueblo y participar en el almuerzo de convivencia. Es imprescindible inscribirse en los enlaces habilitados en las redes sociales y Ayuntamientos participantes (Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo y Zalamea la Real), indicando el nombre y especificando si se opta por la ruta a pie o en autobús en el teléfono 601 601 819.

 

 

Ese mismo día, las personas que lo deseen podrán visitar por la tarde Corta Atalaya y el Tren a Vapor, previa inscripción en los Ayuntamientos organizadores, con un máximo de 60 y 100 personas, respectivamente. Además, entre el 30 de enero y el 5 de febrero podrá visitarse la exposición permanente ‘Museo del Pueblo’ en Minas de Riotinto, así como las instalaciones mineras de Atalaya Mining.

Del plano expositivo destaca la muestra de acuarelas de Jaime Pandelet ‘1888. Riotinto: Lágrimas de pincel’, en la sala de exposiciones municipal de Minas de Riotinto entre el 30 de enero y el 5 de febrero en horario de 16:00 a 19:00 horas. Por otra parte, Nerva, Zalamea, El Campillo y, de nuevo, Riotinto, acogerán entre finales de enero y primera quincena de febrero la exposición ‘Archivo Histórico 1888’.

El Centro Cultural de Nerva acogerá el viernes 3 de febrero a las 19:00 horas la conferencia ‘El año de los tiros. 135 años de una historia no consensuada’ a cargo del director del Archivo Histórico ‘Rafael Benjumea’, Juan Manuel Pérez López. Y al día siguiente, a las 18:00 horas en el Hogar del Productor (Edificio Sindicato) se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán: José Manuel Delgado, Rafael Moreno, Antonio Pavón, Rosario Santana, Alfonso Pedro, Josan Carballo y Carlos Llanes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA