Atalaya Mining se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la reducción de sus emisiones de gases para 2030 y alcanzar el cero neto en 2050

por REDACCIÓN / 14 de Julio de 2021 / Publicado en Minería

Atalaya Mining, la empresa que gestiona la histórica mina de Riotinto, camina hacia la transición de un nuevo modelo productivo y se suma junto a otras 75 compañías españolas al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la reducción en un 55% de los gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar la neutralidad de sus emisiones en 2050. Climate Ambition Accelerator facilita estos objetivos estableciendo otros basados en la ciencia en alianza con SBTi y WRI, entre otras entidades.



La carrera hacia un futuro neutro en emisiones ha comenzado. Los objetivos son claros: la Unión Europea tiene que reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030 y alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Un reto que implica la necesaria colaboración de todos los actores, especialmente de las empresas, que tendrán que adaptar sus modelos de negocio al nuevo marco legislativo para impulsar la transformación del modelo económico mundial a uno más sostenible.

Para ello, las entidades socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, cuentan con el programa de aceleración Climate Ambition Accelerator, que les permitirá reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.

En su primera edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 450 empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, 76 de ellas españolas, lo que posiciona al Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la red local que cuenta con mayor número de participantes.

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “una vez más, las empresas españolas han demostrado su compromiso con un futuro sostenible, en este caso, mediante su participación en este programa acelerador. Es un ejemplo del paso de compromiso a la acción que promulgamos desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas y que ayudará a impulsar los cambios necesarios en nuestro sistema económico para conseguir cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda 2030”. 

La iniciativa Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, con conocimiento básico sobre la temática o avanzado, ya que las actividades se adaptarán en función de este criterio. En concreto, durante sus seis meses de duración las empresas podrán participar en diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas, aprovechar oportunidades de aprendizaje entre pares y participar en mesas de diálogo con personas expertas y eventos internacionales.

Asimismo, a lo largo de todo el programa, el Pacto Mundial contará con el soporte a nivel global de partners como Science Based Target y World Resources Institute y, a nivel nacional, con la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como entidades expertas en la materia.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA