Atalaya Mining mantiene la mina de Riotinto con servicios mínimos hasta el 9 de abril por orden del Gobierno como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Minería

Tal y como adelantó Onda Minera RTV Nerva, Atalaya Mining, la empresa gestora del Proyecto Riotinto en la histórica explotación minera, mantendrá servicios mínimos hasta el 9 de abril tras la publicación del Real Decreto sobre actividades esenciales, dentro de las cuales no se encuentra este sector, como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus. 

Atalaya Mining, al igual que Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real, se encuentran entre las empresas mineras obligadas a paralizar su actividad. Ambas mantendrán unos servicios mínimos para que no se vean afectadas sus plantas. En Riotinto se dejarán de tratar unas 6.500 toneladas de concentrado de cobre.

Durante esta parada obligada, la empresa que gestiona la mina de Riotinto prestará los servicios mínimos necesarios para mantener las instalaciones en condiciones de seguridad y favorecer el arranque una vez retomada la actividad.

Insersa, una de las principales subcontratas con la que trabaja Atalaya Mining en el Proyecto Riotinto a través de sus cuentas oficiales en redes sociales ha anunciado 

servicios mínimos de mantenimiento y seguridad en las minas de Aguas Teñidas, Sotiel y Mina Magdalena y aquella actividad que se pueda desarrollar a través de teletrabajo.  Para el resto de la plantilla, la paralización de la actividad cuenta con un "permiso retribuido recuperable", por el que seguirán recibiendo su salario con normalidad e irán recuperando las horas no trabajadas acumuladas de forma paulatina hasta el 31 de diciembre de este año, según recoge la medida aprobada en Consejo de Ministros Extraordinario del día 29 de marzo y su publicación en BOE.

Con esta medida, el Ejecutivo pretende anticiparse a las jornadas festivas de Semana Santa para disminuir el movimiento y contacto entre personas y reducir así los contagios. Esta medida es temporal y excepcional y sigue los pasos que nos marcan en esta difícil situación.  

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA