El PP lamenta la actitud tan permisiva de ambas administraciones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Abril de 2018 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha calificado de “tomadura de pelo” a los nervenses la versión del Gobierno andaluz sobre los vertidos al río Tinto, a la altura del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, “que han podido ver todos los españoles en los informativos del fin de semana”. 

Según informa el propio PP a través de su nota de prensa, Lozano ha manifestado que "la espuma a la que han hecho referencia desde la Delegación de Medio Ambiente parecen residuos, siendo demasiada casualidad que estos aparezcan en los arroyos Ventoso y Canario a la salida del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”.

El popular, en este sentido, ha lamentado que, “desde la Delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Nerva exista una actitud tan permisiva con el vertedero, temiendo que esta investigación que anuncian se quede, como tantas otras, en nada”.

El portavoz del PP ha hecho hincapié en el “triste silencio” del Ayuntamiento de Nerva y en el “lamentable intento” de la Delegación de dar por zanjados los hechos “sin ni siquiera haber analizado los residuos”. Ha añadido el edil popular que “hasta las fotografías de la nota de prensa de la Delegación de Medio Ambiente no muestran las imágenes reales del pasado martes y que se han podido ver en los informativos”. El popular también ha criticado el silencio del alcalde, el socialista José Antonio Ayala, que “una vez más ha mostrado la connivencia del equipo de gobierno del PSOE con Ditecsa”. 

Por todo ello, el portavoz del PP ha exigido un mayor control de los lixiviados que generan las instalaciones, y ha calificado como “vergonzosas” las imágenes, que, son a su juicio, “claramente injustificables por mucho que se empeñen en hacerlo desde la Consejería”.

Por último, Lozano también ha lamentado que “a día de hoy sigan sin ponerse las estaciones de control de la calidad del aire alrededor del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”, como se recogía en la moción aprobada en Pleno del Ayuntamiento en 2013, y que el Partido Popular andaluz llevará al Parlamento en forma de PNL. 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA