Los CLIAs de Nerva y Castillejos completan sus jornadas de trabajo con la elaboración de parte del vídeo promocional para el V Encuentro Provincial

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Octubre de 2021 / Publicado en Juventud

Los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Nerva y Villanueva de los Castillejos completan con éxito en Nerva la última sesión de trabajo correspondiente al encuentro bilateral desarrollado en ambas localidades con el acoso escolar como eje central de la reunión.


Durante la última jornada, los equipos de los dos CLIAs onubenses se han empleado a fondo en el rodaje de parte del vídeo promocional que se visualizará en el V Encuentro Provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia a celebrar el 20 de noviembre en San Bartolomé de la Torre, donde se analizarán todas las actividades llevadas a cabo durante las semanas previas y se proyectarán las creaciones colectivas.

Además, los participantes han tenido oportunidad de disfrutar de los parajes más simbólicos de la localidad anfitriona, entre los que se encuentra la Peña de Hierro, así como los monumentos más representativos de Nerva. El tiempo de ocio lo completaron con una merienda en la Casa de la Juventud.

En esta jornada de trabajo, al igual que ocurriera en la primera desarrollada en Villanueva de los Castillos, los integrantes de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAs) de ambas localidades han trabajado, junto a la asociación Ponte, las emociones presentes en los actos de bullying, tema sobre el que se trabaja en el marco del V Encuentro Provincial.

La actividad realizada se enmarca dentro del V Encuentro de CLIAs de Huelva cuyo tema principal es el Bullying. En este sentido, en una reunión celebrada en julio y dinamizada por Ponte se eligió el lema de la campaña: “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran. Stop Bullying”. Bajo este slogan se han planteado todas las actividades.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, han incidido en el compromiso firme de la administración local por hacer oír las propuestas del colectivo infantil y adolescente para incorporarlas a la vida municipal.

El Consejo Provincial de niños, niñas y adolescentes está formado por dos representantes de cada uno de los 13 órganos de participación: San Bartolomé de la Torre, Nerva, Isla Cristina, Almonte, Aljaraque, Huelva, Lepe, Moguer, Trigueros, San Juan del Puerto, Gibraleón, Villanueva de los Castillejos, así como un Consejo de niños en situación de acogimiento residencial.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA