La escultura liberada toma el Vázquez Díaz de Nerva en su itineraria por la provincia onubense

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Octubre de 2021 / Publicado en Cultura

El Museo Vázquez Díaz de Nerva expone hasta el 24 de octubre la muestra ‘Escultura liberada. Intérpretes de la materia con Venus Petróleo’ con la que continúa su periplo por la provincia onubense después de iniciarse con éxito en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón de la capital en el marco de la programación de la XIV edición del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb).


La muestra reúne esculturas de una veintena de  artistas de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de varios países iberoamericanos. Las fotografías de la colección ‘Venus Petróleo’ de Adolfo Morales, inspiradas en la pintura barroca, complementan esta atractiva y singular exposición.

Desde el Museo Vázquez Díaz animan a todos los nervenses, muy en particular, y cuantos visiten durante estos días la localidad minera, en general, a disfrutar de esta muestra que, seguro, no dejará indiferente a nadie. El acceso al templo de la cultura nervense es gratuito para todos los públicos y se realiza con todos los protocolos anticovid.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Cultura, Lola Ballester, han celebrado que los nervenses puedan volver, poco a poco, a disfrutar de su tierra de artistas como lo venían haciendo antes de la pandemia. “Cultura y Nerva han ido de la mano desde siempre por esta tierra de artistas, y lo seguirá haciendo para dar brillo y esplendor al lema del que nos sentimos tan orgullosos”, aclaran.

 

 

Antes de su paso por la Casa Colón de Huelva, y ahora por Nerva, la muestra se expuso en la Casa Azul de Córdoba. Próximamente girará visita al Centro Olontense de Arte Contemporáneo en Gibraleón, donde se expondrá entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre.

Los escultores que participan en esta iniciativa, comisariada por Noelia Melara, son: José Manuel Albarrán Pino, Erick Alcántara, Fernando Bono, Manuel Calvarro, Luis Cruz Suero, Marga García Pinto, Jorge González de la Parra, Lourdes Hernández Peña, Zvonimir Kremenic, Patricia Larrea, Veredas López, Aurelien Lortet, Rafael Mélida, Lourdes Moreno López, Mónika Rasco, Raúl Romanillos, José Luis Romero, Álvaro la Rosa Talleri y Alejandro Verdugo, a los que se une el fotógrafo Adolfo Morales.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA