Nerva volverá a convertirse en un plató de cine en el II Festival Nacional de Cortos SCC EXPRESS

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Marzo de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

La Sociedad Centro Cultural de Nerva organiza una nueva edición del Festival Nacional de Cortos SCC Express, un evento que convertirá la localidad onubense en un plató de cine durante todo un fin de semana. El Ayuntamiento de Nerva y la Diputación de Huelva proporcionarán alojamiento gratuito a todos los participantes del festival. 


Según informa la propia organización del evento a través de esta nota de prensa, el proyecto busca poner en valor el talento y la creatividad de los jóvenes españoles, y promover el turismo en la Cuenca Minera de Minas de Riotinto. El festival es un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes. Actualmente el proyecto está terminando de cerrar las colaboraciones y sponsors, ya que un proyecto de esta envergadura tiene un coste elevado. 

La primera edición del festival fue todo un éxito. Casi un centenar da jóvenes de toda España acep-taron el reto de rodar un cortometraje en 48 horas. La dinámica del festival es pionera en la provin-cia de Huelva: los participantes desconocen la temática del cortometraje y los lugares donde tendrán que rodar hasta que llegan a la localidad. Tras esto, tienen dos días para rodar un cortometraje original, distintivo y con sello propio. La temática del año pasado fue “Sangre”, algo que dio mucho juego con el privilegiado entorno que rodea a la localidad. 

La inscripción al festival es gratuita, y el plazo se abrirá el 1 de abril hasta el 27 de mayo. Los participantes deberán rellenar su inscripción a través de la web del festival www.sccexpressfestivalnerva.com. Podrán participar los jóvenes entre 18y 25 años, convirtiéndose en un festival por y para estudiantes. En caso de que hubiese más inscripciones que plaza, la organización evaluaría principalmente el orden de inscripción. 

La organización elegirá un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y del arte dramático, así como por docentes de materias relacionadas con la audiovisual y la creatividad. Actualmente hay confirmadas tres categorías de premios, que suman un total de 1000 euros, y seis menciones al mejor montaje, sonido, actor, actriz, guión y dirección de fotografía. 

Continuando con su labor de promover la cultura y acercar la institución a un público más joven, la Sociedad Centro Cultural, la segunda más antigua de España, apuesta un año más por este proyecto. 

 

 

Te interesa:
Estudiantes de Comunicaicón Audiovisual copan los premios premios del Festival de Cortos Express

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA