Apelan a la responsabilidad ciudadana para frenar los contagios de COVID-19 en Nerva tras superar la barrera de los 3.000 en la tasa de incidencia

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Enero de 2022 / Publicado en Coronavirus

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, apela a la responsabilidad de la ciudadanía para frenar el aumento en la tasa de incidencia de COVID-19 que sitúa a la localidad minera en riesgo extremo con 3.018 casos por cien mil habitantes, con 156 positivos en los últimos 14 días y 81 en la última semana.


Desde el equipo de gobierno local apelan a la responsabilidad individual de cada uno para intentar autoconfinarse en la medida de lo posible para frenar el incremento de casos que se están registrando en los últimos días. “En la medida de lo posible, evitemos reuniones y aglomeraciones por el bien de todos, y mantengamos las medidas de seguridad anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias”, subrayan.

El 25% de los casos positivos detectados en los últimos días se han registrado en la residencia geriátrica ‘María de la Paz’, donde una veintena de usuarios y trabajadores permanecen aislados y en periodo de cuarentena, con los síntomas característicos de la enfermedad, pero en buen estado de salud.

Según los últimos datos sobre COVID-19 publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Nerva, El Campillo y Zalamea la Real superan la barrera de los 3.000 casos por cien mil habitantes, con más de 300 casos positivos entre las tres localidades en las dos últimas semanas. Le siguen Minas de Riotinto y Campofrío, con una tasa de 1.836 y 1.402, respectivamente. Berrocal y La Granada de Riotinto apenas alcanzan los 500.

El jueves 20 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto, mayores de 12 años, pendientes de la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como las personas de 18 años o más, que fueron vacunadas con Janssen o Astrazeneca; y los mayores de 46 años que no se hayan vacunado aún con la dosis de recuerdo, podrán acudir a una nueva jornada de vacunación sin cita previa en el Hogar del Productor (Sindicato) de Riotinto.

Las personas interesadas solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los requisitos anteriores, sin necesidad de haber establecido cita previa. La Junta sigue así reforzando la campaña de vacunación frente al Covid-19, al promover esta serie de convocatorias como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se quiere hacer un llamamiento a la población de toda la provincia, para que acuda a estas convocatorias de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas inmunizadas.

Estas nuevas jornadas de vacunación sin cita vienen a reforzar el dispositivo estable de puntos de vacunación fijos que actualmente se encuentran operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus, entre los que se encuentran los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, otros 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud), la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias y un nuevo punto ubicado en el Hospital Vázquez Díaz. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA