Nerva acogerá la I Miner Route de coches americanos entre final de noviembre y principio de diciembre

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Noviembre de 2019 / Publicado en Nerva, Turismo

Los nervenses, muy en particular, y todos aquellas personas que visiten la localidad minera durante el fin de semana de final de noviembre y principio de diciembre podrán disfrutar de la I Miner Route de coches americanos y motos organizada por el Club Santos Southside en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva. Una cita en la que se contará también con la participación de bicis customizadas.


Tras realizar un cruisin hasta el nacimiento del río Tinto en Peña de Hierro, los vehículos permanecerán expuestos al público en el paseo de Nerva el sábado 30 de noviembre a partir de las 15:30 horas, mientras sus propietarios disfrutan de una exquisita paella en la Cervecería Marobal con música en vivo. Más tarde se trasladarán a Infinity Copas para seguir disfrutando con los The Glod Diggers. El domingo 1 de diciembre se desplazarán hasta el tren turístico de Fundación Río Tinto para disfrutar de la locomotora de vapor más antigua de España.

Uno de los principales organizadores de este evento es el nervense Ángel López, Torre de Nerva 2019 por elección popular, que participará en la ruta con su Ford coupe de 49. Este tatuador profesional, amante los coches clásicos, ya tuvo oportunidad de participar en la I Concentración de Coches Clásicos celebrada en Nerva en 2014. El suyo es un automóvil estadounidense producido por Ford. Fue el primer diseño de automóvil completamente nuevo introducido por los Tres Grandes después de la Segunda Guerra Mundial. La producción civil se suspendió durante la guerra, y los modelos de 1946-1948 de Ford, GM y Chrysler fueron actualizaciones de sus modelos anteriores a la guerra. Conocido popularmente como el "Shoebox Ford" por su diseño de "ponton" en forma de losa , al Ford de 1949 se le atribuye tanto salvar a Ford como marcar el comienzo del diseño moderno y aerodinámico de automóviles con cambios como defensas integradas y más. Este diseño continuaría durante el año modelo 1951, con un diseño actualizado ofrecido en 1952 .

 

 

Después de seguir con su bien recibido modelo anterior hasta el año modelo 1948, Ford rediseñó por completo su auto homónimo para el año 1949. Salvo por su tren de transmisión, este era un auto completamente nuevo en todos los sentidos, con un marco de escalera moderno ahora compatible una suspensión independiente de muelles helicoidales en la parte delantera y muelles semielípticos longitudinales en la parte posterior. El motor se movió hacia adelante para dejar más espacio en el compartimiento de pasajeros y el anticuado "tubo de torsión" fue reemplazado por un eje de transmisión moderno . El popular 226 CID de Ford  (3.7 L) L-head recto-6 y 239 CID (3.9 L)Flathead V8 se mantuvo, ahora con una potencia de 90 hp (67 kW) y 100 hp (75 kW), respectivamente.

En cuanto al club organizador del evento, Santos Southside se funda formalmente en Sevilla en octubre de 2010. Los miembros fundadores, fieles seguidores de la “Kustom Kulture”, deciden crear este grupo como un punto de referencia en el panorama nacional. Agrupan en sus filas, realmente y por primera vez en la zona sur de España, vehículos (cars´n´bikes) inspirados en las tendencias tradicionales hot rod, custom car, bobber, chopper,…dando lugar al primer y verdadero “Custom Club” zona Sur. Se vincula como “Custom Club” al no poder entender el “Custom” de otra manera que no sea la customización/personalización profunda de sus vehículos y uno de los nexos fuertes de unión entre los integrantes de Santos Southside c.c.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA