El alumnado del Bachillerato Artístico del IES Vázquez Díaz de Nerva realiza este año las postales de Navidad que el Ayuntamiento empleará para felicitar las fiestas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Diciembre de 2021 / Publicado en Educación

El alumnado del Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen del IES Vázquez Díaz de Nerva ha entregado esta mañana las felicitaciones de Navidad que utilizará el Ayuntamiento de Nerva para felicitar las fiestas a la ciudadanía en un acto celebrado en el centro educativo al que ha asistido el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por las concejales de Educación y Participación Ciudadana, Lola Ballester y Sonia Granado, además del director del instituto, Rafael Prado, y parte del alumnado y profesorado de la enseñanza artística.


Cuatro son los modelos de felicitación de Navidad diseñadas por el alumnado del bachillerato artístico. Se repartirán medio millar de unidades por los hogares nervenses. En todas y cada una de ellas aparecen símbolos identitarios de la localidad minera relacionados con el arte y la minería, y un mismo deseo en forma de texto: “Que esta Navidad sea brillante, traiga alegría, amor, salud y encienda un Año Nuevo lleno de luz y esperanza”.

 

 

Todos, representantes del Ayuntamiento de Nerva y profesorado del instituto, además de alumnado, han coincidido en valorar de forma muy positiva la experiencia compartida que permite a jóvenes artistas de la zona dar a conocer su potencial al gran público de la sociedad local a través de estas postales de Navidad.

 

 

Una de las señas de identidad del centro nervense es pertenecer al reducido colectivo de institutos andaluces que cuenta con la modalidad de Bachillerato de Artes Pláticas, Diseño e Imagen. Esta modalidad está dirigida a estudiantes que presentan intereses o destrezas relacionadas con alguna forma de expresión artística como el teatro, el cine, la pintura, la escultura etc. La superación de esta modalidad de bachillerato permite el acceso a gran cantidad de estudios superiores y a un gran número de puestos de trabajo relacionados con el sector de las artes.

 

 

El IES Vázquez Díaz de Nerva fue el primer instituto de la provincia de Huelva en impartir enseñanzas de Bachillerato hace casi 90 años. Hoy en día continúa con esa tradición que lo convierte en un centro singular por su variada oferta educativa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA