Un grupo de Protección Civil de Nerva anuncia su renuncia al voluntariado por ‘presiones’ y falta de equipamiento

por REDACCIÓN / 14 de Marzo de 2024 / Publicado en Nerva, Seguridad

Un grupo de Protección Civil de Nerva, formado por hasta cinco personas, ha anunciado su renuncia al voluntariado que venían desarrollando en la localidad minera desde hace décadas por “presiones y falta de equipamiento”, con lo que el servicio queda prácticamente desmantelado tras 27 años de actividad.


Según cuentan desde el grupo de voluntarios a través de este comunicado enviado a esta redacción, “hasta cinco compañeros de Protección Civil de Nerva van a presentar su dimisión ante las continuas presiones a las que nos vemos sometidos, con lo que el servicio quedará prácticamente desmantelado, ya que solo quedarán dos voluntarios en el servicio de seguridad ciudadana, una situación inédita en los 27 años de historia de Protección Civil de Nerva”.

En concreto, ya han preparado su dimisión el coordinador, el jefe de servicio, el subjefe y otras dos personas más, quienes aseguran estar “hartos” de la posición del equipo de gobierno municipal, que “no nos deja trabajar e incluso han llegado a las amenazas y los insultos”, señalan las mismas fuentes en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Según relatan desde el equipo de Protección Civil Nerva, “no podemos salir a ningún sitio sin el permiso expreso del concejal de Seguridad ni tomar decisiones frente a emergencias, por lo que se han cancelado servicios que habitualmente prestaba este grupo como la Huelva Extrema que sale de El Campillo u otras acciones en las que la agrupación nervense acudía a apoyar a los compañeros”.

Además, “la falta de equipamiento impide la prestación de estos servicios”, señalan. En concreto, indican que “recientemente el vehículo con el que contaba Protección Civil Nerva se ha averiado y el equipo de gobierno se niega a repararlo, por lo que solo podemos hacer servicios andando, lo que limita mucho la capacidad de acción de los integrantes”, añaden.

Algo similar ocurre con los walkie talkies que utilizan para comunicarse en las diferentes acciones que llevan a cabo, ya que desde el Ayuntamiento de Nerva “se niegan a pagarlo”, lamentan. Por ello, han decidido presentar la dimisión en un trabajo que, “se hace de forma gratuita por el bien de la ciudadanía”, todo ello por una situación que califican de “insostenible”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA