El escritor riotinteño Antonio Pavón destinará los beneficios de su nuevo libro 'Sueños reflejados' a la asociación Unidos por el Alto

por REDACCIÓN / 26 de Julio de 2021 / Publicado en Cultura

El escritor riotinteño Antonio Pavón publica su segundo poemario, ‘Sueños Reflejados’ (Poesía Feroz, 2021) tras la buena acogida de su primera obra, ‘Geometría Diletante’ (Editorial Círculo Rojo, 2018). En esta ocasión, el autor presenta 80 poemas junto a una decena de ilustraciones de Anabel Carrasco. La recaudación de este nuevo libro irá destinada a la Asociación Unidos por el Alto de Minas de Riotinto.


La nueva obra literaria de Pavón se gestó durante estos tiempos convulsos y difíciles de pandemia por COVID-19 que nos ha tocado vivir. El lector podrá encontrar en el libro más que palabras: sueños que alumbran madrugadas; ensueño que lucha en tu alma buscando vivir fuera del duermevela que impide despertar sin sufrimiento; secretos que al mirarse encienden las hogueras de las vanidades cuando llegamos tarde en esos días al revés que nos preocupan.

Se trata de un ejercicio que rompe cadenas y nos permite abrazar un grito de libertad. Como decía Gabriel Celeya: “La poesía es un arma cargada de futuro”, razón por la cual, el autor decidió donar los beneficios de su obra a la asociación riotinteña de El Alto de la Mesa, “por su implicación social con las personas jóvenes, porque somos lo que fueron y serán lo que somos”.

Para el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, patrocinador de la obra junto a la Fundación Atalaya Riotinto, “es un honor formar parte de este nuevo proyecto”, y desean al autor “toda la suerte del mundo” porque “se lo merece”.

 

 

Pavón ganó la pasada edición del Concurso de Microrrelatos correspondiente a la XXVIII Feria del Libro de Nerva con “Diversidad ocre”, por delante de la poetisa Rosario Santana.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA