Nervenses por el Mundo celebran su séptimo encuentro en la tierra que les vio nacer

por Francisco Javier Campos Castillo / 18 de Agosto de 2022 / Publicado en Asociacionismo

En torno a centenar y medio de personas integrantes del grupo de Facebook ‘Nervenses por el Mundo’ han vuelto a reunirse en su localidad natal después de ese paréntesis obligado que marcó la pandemia de COVID-19. Una vez más, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, el remozado Parque Municipal Sor Modesta ha sido el escenario donde han podido disfrutar de una velada, con Catering Maysal, en la que no faltó de nada.


Tanto el administrador del grupo en la red social de Facebook, con casi 6000 miembros, Juan Carlos Domínguez, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se encargaron de dar la bienvenida a todos los asistentes. Ambos coincidieron en desear a todos unos días plenos de felicidad en el pueblo que les vio nacer, unos días en los que todos harán un ejercicio importante de Nervensismo, compartiendo vivencias, momentos y alegrías por un reencuentro que se ha hecho esperar.

Muchas de las personas que han asistido a esta nueva cita vienen de tierras catalanas, a donde emigraron hace décadas en busca de un futuro mejor. Otros lo hacen desde tierras valencianas, castellanas, y de otros lugares de la geografía nacional e internacional. También hay integrantes en el grupo de América y quienes definitivamente se han instalado  en su pueblo tras pasar largos años en otro lugar. Este encuentro es muy importante para todos esos hijos de Nerva que por diversos motivos tuvieron que emigrar a otros lugares, pero también es una cita que disfrutan aquellos que, sin ser de Nerva, tienen un vínculo importante con nuestra tierra y han descubierto nuestro pueblo a través de familiares o amigos. 

A todos les une el nervensismo que siguen practicando en cualquier rincón del mundo y que demuestran cada vez que tienen oportunidad de volver al pueblo que aman y echan en falta cada día que están allende de nuestras fronteras. En esta nueva edición, hubo menciones y distinciones especiales para algunos de los miembros más activos y especiales del grupo, así como para Manoli García Bernal y Joaquín Alonso Ruiz Espinosa, venido de Alemania. Este año, en el recuerdo de todos los presentes han estado algunas personas que fueron grandes dinamizadores de este grupo y que siempre estaban prestos a colaborar y participar en todo para ser auténticos embajadores de nuestra tierra. Esta vez han participado desde el plano etéreo, donde han compartido con otros nervenses de ¨Gloria¨, momentos muy especiales. Nuestro Recuerdo para Antonio Carrión ¨Chipi¨ y ¨Tony¨ Camacho

 

 

Un encuentro similar a este se celebra cada año en Barcelona al que asisten nervenses desplazados por diferentes puntos de la geografía catalana, una cita que este año será adelantada al mes de octubre. Además, ya hay numerosas peticiones para extender esta reunión de nervenses por otros lugares de la geografía como Mallorca o Valencia, donde el grupo tiene muchos adeptos también. En cualquier sitio, afloran multitud de sentimientos y emociones que ponen de manifiesto el amor por los orígenes,  sentimientos que mitigan la pena por estar a muchos kilómetros de este rincón de la provincia de Huelva con nombre de emperador romano. Son momentos de lágrimas en los ojos, emoción contenida y mucha alegría. 

Este VII Encuentro de Nervenses por el Mundo se ha convertido en la antesala de lo que va a ser también la esperada feria patronal de San Bartolomé, donde todos los hijos de Nerva, que luego habrán de regresar a los lugares donde ahora hacen su vida, cargarán las pilas del sentimiento y amor por su pueblo. Siempre hay que dar el lugar importante y merecido a estos nervenses que vuelven a su pueblo.

Este grupo de Facebook 'Nervenses por el Mundo' se fundó el 14 de octubre de 2013 con el objetivo de utilizar dicha red social para poner en contacto a todas las personas vinculadas con Nerva desde cualquier rincón del mundo. En la actualidad, sólo 40 personas distan de llegar a los 6000 miembros que comparten todo tipo de experiencias a través de Internet. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA