Pepe Tatay, Hipólito, Construcciones Cordero y Círculo Comercial, ‘Nervenses del Año 2020’ del Centro Cultural, junto a Ernesto Martínez y los trabajadores de centros sanitarios

por REDACCIÓN / 30 de Noviembre de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Cultura, Nerva

El Centro Cultural de Nerva acaba de hacer público los resultados de las votaciones correspondientes a los VII Premios Nervenses del Año que organiza el Centro Cultural de Nerva en las que han participado cerca de 600 personas a través de Internet. Los premiados en sus respectivas categorías son los siguientes: Pepe Tatay (Deportes), Juan A. Hipólito (Cultura), Construcciones Cordero (Mundo Empresarial) y Círculo Comercial (Tradiciones). Estos premiados se suman a los que ya decidió en su momento la Junta Directiva de la más que centenaria sociedad a favor de Ernesto Martínez (a título póstumo) y el personal laboral de Nerva que trabaja en centros sanitarios en la modalidad de Solidaridad y Valores Humanos.


Según adelanta el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez, que ya ha felicitado públicamente a las personas y colectivos elegidos, la gala de entrega de galardones se llevará a cabo en el teatro de Nerva el sábado 23 de enero de 2021 para cumplir con las normas anticovid y siempre que la situación lo permita. 

Se trata de una edición muy especial marcada por la pandemia de coronavirus en la que el Centro Cultural no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo que el personal laboral nervense viene realizando en sus centros sanitarios contra la COVID19 desde el comienzo de la crisis sanitaria, así como la pérdida de uno de sus socios más veteranos, Ernesto Martínez, a causa de la enfermedad.

 


 

La sociedad Centro Cultural de Nerva, que ya supera los 120 años de existencia, viene desarrollando una amplia y variada programación de actividades desde que Francisco José Vázquez se hizo cargo de su Junta Directiva en 2014: conferencias, tertulias, mesas redondas, excursiones, exposiciones, concursos, jornadas, galas, conciertos, master class, actos benéficos y solidarios, proyecciones de películas, etc.

Las sociedades culturales de Nerva nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la localidad minera, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA