La alcaldesa de Berrocal aconseja a sus vecinos un confinamiento voluntario en su primer día de cierre perimetral y restricciones a la movilidad y de carácter comercial

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Enero de 2021 / Publicado en Coronavirus

La alcaldesa de Berrocal, Paqui García, aconseja a sus vecinos a llevar a cabo un confinamiento domiciliario voluntario en el primer día de cierre perimetral e intensificación de medidas preventivas para la protección de la ciudadanía ante la pandemia de la COVID-19. 


En el bando dirigido a sus vecinos, la regidora berrocaleña ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a no bajar la guardia, además de tener muy presente las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, conocida la vulnerabilidad de su población. “Esto no lo puede controlar nadie, lo tenemos que controlar nosotros”, subraya. 

El servicio de atención al público en el Ayuntamiento de Berrocal será de 10:00 a 12:00 horas. Fuera de este horario, todos los servicios de atención al ciudadano se realizarán de manera no presencial, por algunas de las siguientes vías: Teléfono: 959577007. Disponible de 09:00-15:00 horas, correo electrónico:  info@berrocal.es/ berrocalinfo@gmail.com, y Sede Electrónica: https://sede.berrocal.es Además, se cierran al público los siguientes espacios de titularidad municipal: Aula de música, Polideportivo municipal, parques infantiles, Casa de la Juventud y Centro Guadalinfo.

La primera edil berrocaleña ha publicado en bando en el que especifica a sus vecinos las restricciones que les afectarán durante los próximos días:

• El Cierre perimetral del municipio, quedando limitada la entrada y salida de personas del municipio, con las excepciones marcadas en dicho Decreto (asistencia a centros sanitarios;  cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales; asistencia a centros universitarios/docentes; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o vulnerables; desplazamiento a entidades financieras, de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales, etc. -Ver Decreto-).

• La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

• La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo convivientes.

• No están incluidas en las limitaciones anteriores, las actividades laborales, institucionales, educativas y universitarias, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

• En el caso de agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como no convivientes, el número máximo de personas tanto en espacios de uso público como privado, será de cuatro personas.

• Cierre total de hostelería y comercio (actividad no esencial).

Desde hoy y hasta el próximo 2 de febrero los municipios de Minas de Riotinto y Berrocal en la Cuenca Minera de Riotinto mantendrán un cierre perimetral e intensificarán las medidas preventivas para la protección de la ciudadanía ante la pandemia de COVID-19. 

Además, en la localidad berrocaleña cesa toda actividad no esencial por el nivel de alerta sanitaria 4 grado 2, siendo de aplicación las medidas previstas en el Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero y en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 16 de enero de 2021, por tener una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por COVID-19 en los últimos catorce días igual o superior a 1.000 por cada 100.000 habitantes.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA