Policía Local y alumnado del IES Vázquez Díaz se benefician del Acuerdo del Plan de Formación en Defensa impulsado por el Ayuntamiento de Nerva para 2023/24

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Marzo de 2023 / Publicado en Nerva, Seguridad

Agentes de la Policía Local y alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva han recibido durante los últimos días formación específica en materia de Defensa Policía y Defensa Personal Femenina, respectivamente, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Nerva y el instructor Jacob Pichardo. El periodo de formación se desarrollará durante el bienio 2023/24, pudiéndose prorrogar la formación en las mismas condiciones en caso de considerarse necesario.

 

Este plan de formación continua permitirá mantener actualizados y formados al cuerpo de Policía Local de Nerva en diferentes materias: Formación teórica y práctica de armamento y tiro; Dominio del bastón extensible policial, con entrega de certificado que acredite la habilitación para el uso del mismo; y Defensa Policial. Además, se incluye un módulo en Defensa Personal Femenina, fuera del ámbito policial, dirigido a aquellas mujeres que deseen aprender técnicas básicas de defensa ante ataques violentos. 

El instructor encargado de impartir la formación es Jacob Pichardo Pérez, Policía Local de Bollullos, encargado de la formación policial en la plantilla de la localidad del Condado onubense e integrante del grupo de instructores de armamento y tiro del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Los servicios de formación se imparten a requerimiento de la Jefatura Local. 

Para la Concejala de Seguridad Ciudadana e Igualdad, Sonia Granado, “es muy importante mantener a nuestra Policía Local bien formada y actualizada porque en ellos va la seguridad de todos los nervenses, de la misma forma que es necesario que colectivos vulnerables, como el de las mujeres, reciban una mínima formación en defensa personal”.

Granado ha destacado también la apuesta realizada desde la Administración Local por la formación y actualización de la Policía Local de Nerva con la adquisición de nuevo equipamiento en materia de comunicaciones y protección durante los últimos años, así como el nuevo vehículo policial adquirido en 2020.

A mediado de 2021 se procedió a la renovación del equipo de transmisión de la Policía Local, con la adquisición de tres nuevos walkie talkies digitales y sus correspondientes consolas para el  vehículo y la estación base que permite la migración de su sistema analógico al digital o DMR, y desde el pasado diciembre, disponen de material de protección balística y asistencia de imagen táctica para sus intervenciones.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA