El tren de la luna, la nueva exposición del museo, el 19 Certamen de Pintura y la III Media Maratón BTT completan la oferta

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Septiembre de 2018 / Publicado en Cultura, Deportes, Nerva, Turismo

Nerva se prepara para vivir un nuevo e intenso fin de semana cargado de actividades culturales, artísticas, turísticas y deportivas, todas participativas, desde hoy hasta el próximo domingo: la nueva exposición colectiva de pintura que se inaugura esta tarde en el museo Vázquez Díaz; el tren de la luna que Fundación Río Tinto fletará también esta tarde; el 19 Certamen de Pintura al Aire Libre que se celebrará el sábado; y la III Media Maratón BTT Nacimiento del Río Tinto para el domingo. Y como guinda el interesante derbi minero entre el Nerva CF y el CD La Zarza para el domingo a las 17:00 horas en el Complejo Municipal de Deportes Antonia Galindo.


El museo Vázquez Díaz de Nerva inaugura esta tarde a las 20:00 horas la exposición “Mar de Pintor”. Se trata de un homenaje de 18 pintores de la Cuenca Minera de Riotinto a Juan Ramón Jiménez en el centenario del diario de un poeta recién casado. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre en horario de visitas: de martes a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. Lunes, Domingos y festivos de 10:00 h. a 14:30 h.

Tras la inauguración pictórica, el Parque Minero de Riotinto y el Ayuntamiento de Nerva fletarán un segundo tren exclusivo para los vecinos de la localidad minera que podrán disfrutar esta noche del nuevo producto turístico de la Fundación Río Tinto denominado el tren de la luna llena. La salida se efectuará a las 21:00 horas. 

La jornada del sábado se dedicará en exclusiva al tradicional concurso de pintura rápida. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, convoca a todos los artistas que lo deseen a participar en el 19 Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva que repartirá 3000 euros en premios a los autores de las mejores obras presentadas. 

El domingo, Nerva pondrá el punto y final al Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Media Maratón con la disputa de la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto. Será la sexta y última prueba de un Circuito donde aún quedan por decidir la mayoría de los títulos, entre ellos el ganador en la categoría absoluta masculina. Y como guinda, el interesante derbi minero entre el Nerva CF y el CD La Zarza a las 17:00 horas en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA