TEPIDO 3D MINERA S.L., Finalista de los Premios Andalucía Emprende Huelva en la categoría ‘Crea’

por REDACCIÓN / 16 de Noviembre de 2020 / Publicado en Economía

La empresa de Nerva TEPIDO 3D MINERA S.L. ha sido seleccionada como Finalista de los Premios Andalucía Emprende Huelva en la categoría ‘Crea’, cuyos premiados en la fase regional se conocerán el próximo virenes 20 de noviembre. Se trata de la séptima edición de estos premios que convoca Andalucía Emprende con el objetivo de reconocer, apoyar y dar visibilidad a las empresas con carácter innovador y solidario, prestando especial atención a las iniciativas generadas en tiempos de COVID19, tanto de reciente creación como ya consolidadas para su desarrollo y crecimiento en el mercado.


Los proyectos ganadores de la fase provincial, entre los que se encuentra TEPIDO 3D y Snell Cuenca Minera, ya cuentan con los siguientes servicios como premio: reconocimiento servicios de mentorización Know-how, entrenamientos Pitch Deck, sesiones B2B con empresas de sectores y se les desarrollarán videos promocionales para lanzarlos al mercado, dando así respuesta a las necesidades concretas de cada idea de negocio galardonada.

TEPIDO 3D se hizo en 2018 con la primera edición del “Reto Malacate”, impulsado por las Fundaciones Río Tinto y Atalaya Riotinto, consiguiendo una dotación económica de 25.000 euros que les permitió meses más tarde la puesta en marcha en Nerva de una empresa dedicada a las impresiones en tres dimensiones. 

La empresa de impresiones en 3D surgió de la idea de tres jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto preocupados en la búsqueda por desarrollar una actividad innovadora. Ofrece servicios de escaneo, prototipado, impresión y diseño en tres dimensiones. Su actividad se desarrolla en distintos sectores.

Durante la pandemia por coronavirus, la empresa ha demostrado también su carácter solidario y comprometido con la elaboración de distintas piezas de protección individual para personal sociosanitario que se distribuyeron por distintos centros y asociaciones para intentar paliar en la medida de lo posible las carencias surgidas con la crisis sanitaria.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, junto con los colaboradores de esta edición digital, ofrecerá a los 2 ganadores regionales un premio para acercar a los ganadores a un potencial mercado objetivo de su sector de actividad, abriéndole nuevos horizontes y nuevas oportunidades de negocio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA