Las puertas de la Iglesia de San Bartolomé de Nerva permanecerán abiertas para que las personas devotas puedan venerar al Gran Poder y la Virgen a falta de procesión por la ausencia de costaleros

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Abril de 2022 / Publicado en Religión

A falta de procesión por falta de costaleros, las personas devotas del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva podrán venerar las imágenes titulares de su Hermandad el Jueves Santos, de 10:00 a 14:00 horas, y de 21:00 horas en adelante. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz tampoco saldrá a la calle el Viernes Santo, que contará con el mismo horario de visita del día anterior.


La hermana mayor de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, Rocío Domínguez agradece las innumerables llamadas de apoyo recibidas durante los últimos días desde que se hizo público la falta de costaleros, y lamenta no haber podido reunir a las cuadrillas suficientes para hacer la Estación de Penitencia. “Solo hemos conseguido reunir a una cuadrilla para sacar a la Virgen, pero en ningún momento nos habíamos planteado dejar al Gran Poder sin hacer el recorrido con su Madre. Es muy duro, pero es así”, aclara. 

La Banda de Música Villa de Nerva interpretará varias marchas procesionales ante las imágenes del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor el Jueves Santo a partir de las 21:00 horas, momento en el que los costaleros deberían estar hincando las rodillas en el suelo para que los pasos pudieran salvar el dintel de la iglesia, una imagen que reúne en sí misma grandes dosis de amor, fe y valentía, indescriptibles para quien lo vive bajo las trabajaderas. 

El pasado 30 de marzo, la Emisora Municipal de Nerva, Onda Minera, ya adelantaba que, si nadie lo remediaba, en unos días, Nerva se quedaría sin Estación de Penitencia para Semana Santa por falta de costaleros. Y nadie lo ha remediado, ni tan siquiera la persona anónima que ya en 2019 realizó una donación para que dos cuadrillas foráneas sacaran al Gran Poder y a la Virgen en procesión por las principales calles de la localidad minera. En 2020, a punto de repetirse la historia, la pandemia de COVID-19 fue la que finalmente impidió la procesión.

A excepción de las ocasiones en las que las inclemencias meteorológicas lo impidieron, esta será la primera vez en 35 años de procesiones en la que los pasos se queden en la Parroquia de San Bartolomé porque no se ha contado con el suficiente número de costaleros dispuestos a meterse bajo las trabajaderas de los pasos. 

Lo que sí se llevará a cabo serán: la celebración de la Cena del Señor y Hora Santa previstas para el Jueves Santo a las 17:00 horas y 18:30 horas, respectivamente; y los Santos Oficios previstos para el Viernes Santo a las 17:00 horas.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA