El vicepresidente de la Junta, Juan Marín plantea la creación de una cátedra de Turismo Industrial en la provincia de Huelva tras su visita a la Fundación Río Tinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Enero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha planteado hoy la posibilidad de crear una cátedra de Turismo Industrial en la provincia de Huelva, en colaboración con la universidad onubense. “Sería interesante crear una red de este tipo de espacios de estudio en Andalucía. Ya hemos im-pulsado cátedras en Jaén, Córdoba, Almería y Cádiz de Turismo de Interior, Patrimonial, Sostenible y Accesible, y Huelva se-ría un lugar idóneo para proyectar la de Turismo Industrial. Estas cátedras pueden ser la avanzadilla de la investigación sobre “hacia dónde va este segmento tan importante para la eco-nomía de la comunidad”, ha resaltado Marín.


Según informan desde la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través de esta nota de  prensa, el consejero de Turismo ha avanzado esta idea en la visita que ha hecho esta mañana al Museo Minero de Riotinto, en la que ha hecho un recorrido por sus instalaciones y ha mantenido un encuentro con sus responsables. Marín ha querido destacar “la capacidad de adaptación de la Fundación tras el cese de la ac-tividad minera para reorientar y mantener en esta zona una ac-tividad productiva que genere empleo y riqueza”.

El vicepresidente de la Junta ha resaltado la voluntad de colaboración del Gobierno andaluz con este espacio turístico, que durante 2019 ha recibido la visita de casi cien mil perso-nas, “hay necesidades en materia de divulgación y conocimiento de lo que supuso esta mina para el territorio. Hemos planteado que la mina pueda estar presente en todas aquellas ferias na-cionales e internacionales en la que esté presente Turismo An-daluz y que forme parte del proyecto de la tarjeta turística cultural que vamos a presentar la semana que viene en Fitur”. 

En este sentido, ha destacado la subvención, aprobada por la Consejería de Turismo en la reciente convocatoria de ayudas al fomento de servicios turísticos en su modalidad de creci-miento y consolidación de empresas turísticas (Pymetur), para las obras de adaptación de las estaciones del ferrocarril mine-ro, mediante el recrecimiento de los andenes y otras modifica-ciones para facilitar el acceso de personas con movilidad redu-cida.

Marín ha aprovechado la visita para destacar los magníficos datos turísticos de Huelva durante 2019, hasta el punto de que ha sido la provincia andaluza con mayor crecimiento durante el pasado ejercicio. El año se ha cerrado con más de 4,5 millones de pernoctaciones, “hay un gran interés por todos los segmentos turísticos de esta provincia. La oportunidad de generar riqueza es importantísima. Las administraciones tenemos que ser capaces de trabajar de la mano y poner en valor toda la diversidad que tiene este territorio. En Huelva hay muchas posibilidades de tener turismo todo el año y estamos dando pasos para acabar con esa estacionalidad”. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA