La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha puesto de relieve la apuesta del Gobierno de España en el área de la seguridad, en las juntas locales de seguridad celebradas en San Juan del Puerto, Beas y Minas de Riotinto y que ha copresidido junto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios.
En la reunión celebrada en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Minas de Riotinto se hizo un recorrido sobre la situación de seguridad en el municipio tras los graves hechos de agresión acontecidos el pasado 13 de abril a un guardia civil.
La edil, Rocío Díaz y Subdelegada han realizado una revisión de los protocolos de actuación ante situaciones similares en el marco de la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.
Tanto Subdelegada como alcaldesa han atendido las demandas de algunos vecinos del barrio de lo alto de la mesa con el objetivo de seguir incidiendo en la seguridad de la zona.
La subdelegada del Gobierno ha incidido en la colaboración entre administraciones y los distintos cuerpos de seguridad, lo que permite “que todo discurra con normalidad y que, en el caso de alguna emergencia, poder intervenir con rapidez, coordinación y eficacia”.
En este sentido, Rico ha resaltado que en “estos ayuntamientos y su equipo de gobierno “Son ejemplo en colaboración institucional y referentes en la provincia respecto a la planificación de operativos de seguridad.”
MEDIDAS SEGURIDAD ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO
El Consejo de Ministros aprobó sendos reales decretos en los que autoriza la convocatoria de 6.032 nuevas plazas para Policía Nacional y Guardia Civil en la oferta de empleo público para este año 2025 del Ministerio del Interior.
Además, ha resaltado del impulso para la formación en ciberseguridad y seguridad digita dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, impartida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).