Adelante Nerva-IU denuncia la eliminación del puesto de trabajo destinado a personas con discapacidad de las contrataciones eventuales de verano

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Junio de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La próxima portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Dolores Cabello, denuncia la eliminación de la consideración de puesto reservado a personas con discapacidad que tenía la categoría profesional de taquillero de la piscina municipal de verano. “Hasta ahora y desde hace muchos años dicho puesto de trabajo eventual ha sido reservado a personas con discapacidad al objeto de fomentar la normal incorporación al mercado laboral de dicho colectivo. Sin embargo, el alcalde, José Antonio Ayala y su equipo, les han dado la espalda a las personas con discapacidad eliminando de un plumazo la única oportunidad laboral que desde el  Ayuntamiento de Nerva se les facilitaba a día de hoy”, asegura.

 

 

Según informan desde la propia formación política Adelante Nerva-IU a través de su nota de prensa, “Desde Adelante Nerva-Izquierda Unida, no entendemos cómo pueden haber eliminado esa discriminación positiva hacia un colectivo tan vulnerable y necesitado de oportunidades laborales como es el de las personas con discapacidad, máxime en el entorno rural donde vivimos. En nuestro proyecto nos declaramos firmemente comprometidos con la  búsqueda de una igualdad real en la vida cotidiana para las personas con discapacidad fundamentada en su independencia económica”.

Por otro lado, informa Dolores Cabello, “también queremos denunciar el hecho de no pedir como requisito de acceso al puesto de socorrista de la piscina de verano, la titulación de socorrista, expedida por la Federación de Salvamento y Socorrismo  o cualquier otra entidad que expida la titulación homologada, como se ha venido haciendo en otras convocatorias. Ya que dicho título es el que capacita específicamente a las personas para el desempeño de dicho puesto de trabajo y no otras titulaciones relacionadas con el deporte o el ocio que puedan poseer los futuros aspirantes”.

Finalmente, Dolores Cabello declaró que “estaremos vigilantes para que el tradicional enchufismo del PSOE no campe a sus anchas en esta nueva legislatura que comienza, para lo cual, es imprescindible asegurar el reparto justo del empleo municipal mediante la creación de bolsas de empleo rotatorias por cada categoría profesional”.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA